100% Certeza

11 noviembre, 20180
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/certe2.jpg

Siempre hablamos de tener certeza, pero ¿cómo mantener la certeza cuando las cosas no salen como planeamos y surgen las dudas?… Si lo pensamos, la duda no existe entre los animales, un ave aprendiendo a volar jamás considera la posibilidad de caer, los animales no dudan al aprender a caminar o buscar alimento; simplemente lo hacen por instinto de supervivencia. Los bebes también lo hacen, en sus primeros años no conocen el miedo. Entonces,¿Cuándo empezamos a dudar de nuestras habilidades?

Tod@s tenemos el potencial de realizar grandes saltos hacia la transformación; por ello siempre debemos tenernos fe. Esto quiere decir que a pesar de las situaciones adversas, confiemos en que todas las experiencias que vivimos son para revelar nuestro verdadero potencial y crecer espiritualmente.

Lo más difícil es resistir nuestra propia negatividad, podemos ser nuestros críticos más duros y nuestros peores enemigos si permitimos que la duda tome el control. Cuando identifiquemos que esto está sucediendo, combatámosla con compasión,  cambiemos la manera en que nos hablamos por palabras de ánimo y reconociendo nuestras fortalezas y desafíos.

Para vencer las dudas es muy importante mantener el entusiasmo y positivismo. Rodearnos de personas que nos aporten luz, pareja, amig@s y familiares que nos brinden la fortaleza que necesitamos; además que nos den otra perspectiva de lo que sucede. Finalmente, involucrémonos en  actividades que nos generen alegría y realización. Al cambiar positivamente la energía a nuestro alrededor podemos comenzar a tener más confianza en nuestras acciones.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)