A Celebrar los Aniversarios!!

2 junio, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/aniversario-5-1.jpg

aniversario 3

Me gusta mucho la palabra aniversario porque está llena de celebración! También me gustan los festejos, conmemoraciones, homenajes y todas las expresiones de reconocimiento y agradecimiento.  Me encantan los cumpleaños porque siempre he pensado que es un día mágico de agradecimiento y homenaje. También me gusta celebrar de manera creativa mis aniversarios en pareja porque creo que es una bendición haber encontrado a mi amor. Pero si tú eres el tipo de persona que no le gusta celebrar u olvida el detalle de felicitar a su pareja por cada mes juntos, te invito a leer este post.

El festejo de los aniversarios se remonta a los Sumerios, quienes celebraban una vez al mes por la lectura que hacían del tiempo porque para ellos, un año era un mes del calendario actual. Posteriormente, los Egipcios lo utilizaron como una forma de alegrar las jornadas interminables de trabajo, impidiendo sublevaciones de los esclavos; sin embargo, alrededor del año 3000 a. C., el Faraón, decidió cambiar el calendario sumerio quedando establecido que el rito de la celebración de los cumpleaños fuera una vez al año.
En Grecia solo se celebraban los cumpleaños el jefe de familia. A partir de los Persas, con reputación de ser los grandes reposteros de la antigüedad, se incorporó un pastel especial elaborado con harina y miel, redondo como la Luna, a semejanza de las costumbres de los devotos de Artemisa en el siglo III, quienes encendían velas de cera formando un círculo, puesto que las velas representaban la luz lunar, la irradiación de la diosa hacia la Tierra, para proteger al homenajeado durante un año.

Por siglos, la Iglesia Católica cesó por completo la celebración del cumpleaños porque la consideraba reliquia de las prácticas paganas. Se pasó de conmemorar la vida a festejar el paso a una vida mejor, puesto que la muerte era la auténtica liberación, el paso al paraíso eterno. Contrario a la creencia popular, eran los días de la muerte de los santos los celebrados, y no el del nacimiento.
En el año 245 d. C. un grupo de historiadores cristianos trató de fijar la fecha exacta del nacimiento de Cristo, pero la Iglesia Católica consideró sacrílega esta investigación, proclamando que sería pecaminoso celebrar el nacimiento de Cristo como si fuese un faraón. Sólo hasta el siglo IV d. C., cuando se instauró la tradición de la Navidad, los cristianos también festejaron sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador. En el siglo XII, las parroquias de toda Europa registraban ya los nacimientos de sus habitantes y las familias tomaban esas fechas para las celebraciones anuales de cumpleaños.

Un aniversario es una celebración especial, de nacimiento, muerte, de amor, bodas, de inicio de algún proyecto, etc. Los aniversarios de bodas reciben nombres muy peculiares que tienen que ver con el material del regalo que se otorgará, progresando de los más frágiles a los más sólidos, simbolizando la mayor fortaleza de la relación conforme pasan los años.

aniversario 1

Aniversarios de Novios

1 año de novios: año del amor, es un año lleno de ilusión y detalles.
2 años de novios: año de ternura, consolidando sentimientos.
3 años de novios: año estrella, tiempo de planear y proyectar.
4 años de novios: año sol, momento de brillar como pareja y de manera individual.
5 años de novios: año luna,  la feminidad comanda los proyectos.
6 años de novios: año nube, proyección sueños juntos.
7 años de novios: año garúa, etapa para planear el futuro.
8 años de novios: año llovizna, a disfrutar uno del otro.
9 años de novios: año tormenta, protección, cuidado entre los dos.
10 años de novios: año temporal, se han superaron algunos desacuerdos que surgieron en el camino, la relación es más sólida.

aniversario 2

Aniversario de Matrimonio
1er año: Bodas de Papel, se empieza a escribir la historia.
2do año; Bodas de Algodón, vida suave y absorbe toda la experiencia de dos años de convivencia.
3er año: Bodas de Cuero, tiempo de relación conyugal que nos vamos despojando de nosotros mismos para acercarnos más a la persona amada.
4 años: Bodas de Lino, llamado también bodas de seda, época de suavidad de replantear la convivencia y vivir en armonía.
5 años: Bodas de Madera, representa la fuerza y la solidez de nuestra relación, por lo que no hay que olvidar tampoco hacer el tradicional regalo de madera.
6 años: Bodas de Hierro, demuéstrale a tu pareja que tu amor se mantiene tan sólido como el hierro.
7 años: Bodas de Lana, tiempo de tejer el futuro y embarcarse en nuevos proyectos en pareja.
8 años: Bodas de Bronce, es un metal hermoso, tenaz. Nos remite a superar todas las adversidades juntos.
9 años: Bodas de Arcilla, este es un año para moldear, construir. Tiempo de ahorro para llevar a cabo algún viaje.
10 años: Bodas de Aluminio, trabajar en la comprensión. Entender que la convivencia no es una competencia sino un win to win.
11 años: Bodas de Acero, la relación está muy fuerte y juntos sienten que pueden enfrentarlo todo.
12 años: Bodas de Seda, también llamada boda de hilo, tiempo de reflexión y asumir nuestros errores para poder tejer nuestro futuro.
13 años: Bodas de Encaje o de cordón; el 13 es un número poderoso. No es de mala suerte; para potenciar su energía decora tu casa con flores, prende velas e inciensos durante todo ese año!
14 años: Bodas de Marfil, reafirmar el compromiso, recordar el amor que se tenían cuando se casaron, que como es normal ahora no está tan encendido como antes.
15 años: Bodas de Cristal, es un año con mucha energía. A celebrar!!
16 años: Bodas de Hiedra, representa, fidelidad. La piedra preciosa asociada a este aniversario, es la Piedra de la luna, es un cristal que nos ayudará a serenar nuestra mente y que podamos llevar nuestras desavenencias matrimoniales con calma y sosiego El color que representa este día es el blanco, porque entre otras cualidades, expresa estabilidad, calma y armonía.
17 años: Bodas de Alhelí, tiempo de reconocer los buenos y malos momentos del matrimonio. La piedra representativa de este aniversario es la Turmalina, muchos la llaman la piedra de las musas, se asocia también con el color amarillo claro, color de la luz del sol, representa alegría, felicidad.
18 años: Bodas de Cuarzo, el matrimonio se ha consolidado, la piedra que lo representa es el cuarzo rosa y la flor es la rosa, que al ser esta la flor del amor, hará que nuestro amor sea cada vez más fuerte.
19 años: Bodas de Amatista, la piedra preciosa que acompaña este aniversario, es el jaspe rojo, representa la vitalidad El color para este acontecimiento es el rojo claro, simboliza alegría, sensibilidad, sensualidad y amor.

aniversario 5

20 años: Bodas de Porcelana, tiempo de reconocer la delicadeza de las relaciones. Tratar a la pareja con cuidado y mucho detalle como en la primera cita.
21 años: Bodas de Roble, solidez. La flor que simboliza este aniversario es la flor de olivo, que nos transmite paz, la cual es muy necesaria en un matrimonio. La piedra preciosa de este día es el ojo de buey, cristal que utilizaremos para reforzar nuestra fuerza de voluntad y para que nos ayude a admitir nuestras responsabilidades dentro del matrimonio.
22 años: Bodas de Cobre, año ideal para hacer cambios en beneficio de una vida más plena.
23 años: Bodas de Agua, año perfecto para celebrar la vida juntos.
24 años: Bodas de Granito, año para compartir la energía poderosa de ambos
25 años: Bodas de Plata, la decisión de llevar una vida en pareja refleja el sacrificio, comprensión, paciencia y respecto por parte de ambos, aspectos que unidos al amor llegan a consolidar la relación. Momento de renovar nuestros votos matrimoniales y reafirmar así el compromiso adquirido al casarnos.
26 años: Bodas de Rosas, celebración de todas las cosas bellas que hay en la vida.
27 años: Bodas de Azabache, fuerza y tenacidad para superar los obstáculos.
28 años: Bodas de Ámbar, celebración de lo místico.
29 años: Bodas de Granate, reconquista con detalles
30 años: Bodas de Perla, comunicación y complicidad.
31 años: Bodas de Ébano, proyección y canalización de energía.
32 años: Bodas de Pino, compartir tiempo con la naturaleza.
33 años: Bodas de Estaño, sabiduría para superar los obstáculos.
34 años: Bodas de Amapola, consolidación de sueños.
35 años Bodas de Coral, conserva la magia en el matrimonio.
36 años: Bodas de Sílex, año de energía.
37 años: Bodas de Piedra, celebración de la superación de las adversidades.
38. años: Bodas de Jade, esperanza y abundancia en familia.
39 años: Bodas de Ágata, conocimiento.
40 años: Bodas de Rubí, año de los detalles.
41 años: Bodas de Topacio, amplia visión de nuevos proyectos.
42 años: Bodas de Jaspe, sanación en pareja.
43 años: Bodas de Ópalo, celebración de la empatía.
44 años: Bodas de Turquesa, agradecimiento profundo.
45 años: Bodas de Zafiro, complemento perfecto.
46 años: Bodas de Nácar, agradecimiento y belleza.
47 años: Bodas de Amatista, celebración de la espiritualidad en pareja.
48 años: Bodas de Feldespato, año de la sorpresa.
49 años: Bodas de Circón, reconocimiento.
50 años: Bodas de Oro, celebración que se comparte con amigos y familiares como testigos del amor de la pareja.
55 años: Bodas de Esmeralda, cuidado y sanación.
60 años: Bodas de Diamante, representa la belleza de tener un matrimonio sólido, duradero y valioso.
65 años: Bodas de Platino, contacto y caricias para demostrar el cariño y el amor.

aniversario 65
70 años: Bodas de Titanio, como pareja son los mejores aliados, complicidad.
75 años: Bodas de Brillantes, representa la espiritualidad de la pareja, el amor puro.
80 años: Bodas de Roble, es considerado un almacén cósmico de la sabiduría encarnada en su fuerza imponente, es admirado por su resistencia y noble presencia.
85 años: Bodas de Mármol, paz y bondad.
90 años: Bodas de Granito, celebración de una vida juntos.
95 años: Bodas de Ónix, equilibrio en las polaridades de la pareja.
100 años: Bodas de Hueso, representa la estructura del ser humano. Cumplir 100 años de casados nos relata una historia de vida juntos.

Como hemos visto todas las fechas son importantes y dignas de una fabulosa celebración. En realidad no importa si es un regalo, una cena, un viaje, una tarjeta, un detalle o una frase bonita. Lo más importante es ser creativo y ¡Hacer que cada aniversario sea especial y diferente cada año!

Imágenes tomadas de Internet
Fuentes Consultadas: Revista Hola.es/aniversariodebodas
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)