Abraza tu poder personal: Valórate!!

21 junio, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/valoraxion.jpg

valoracion 2

Te has preguntado ¿cuánto y cómo te valoras?. Al margen de cuestiones físicas y estéticas , ¿te has planteado que apreciación tienes de ti?. Es importante conocer que concepto tienes de ti, para  regular tu personalidad a través de la reflexión y el fortalecimiento de tu autoestima.

La valoración personal es un proceso interno, parte de ti hacia ti. Es decir, que no depende de factores externos ni está condicionada a la opinión ni validación de otros. Solo tú tienes el poder de valorarte, ahí reside tu libertad para expresarte y mostrar tu esencia de  manera autentic@.

La autovaloración tiene como punto de partida el conocimiento personal, que tiene que ver con la capacidad de analizar tus virtudes, defectos, fortalezas, oportunidades, valores, metas y objetivos de vida. Reconocer tus actitudes y capacidad para enfrentar diferentes situaciones; detectar tus áreas de oportunidad para trabajar en tu transformación y potenciar tus habilidades.

Pero, ¿cómo enfocar el trabajo para potenciar tu valoración personal? Primero te diré que es un trabajo constante, del día a día. De aprender a reconocerte y tratarte con amor. Debes poner especial atención en tu motivación, en alimentar tus ilusiones; traza una hoja de ruta y define tus intenciones. La idea es tomar acción para caminar hacia dónde quieres llegar.

valorate 1

No minimices ni menosprecies nada que venga de tu interior. Valora tus ideas, elimina tus pensamientos limitantes. No te detengas pensando que es una mala idea o que eso no funcionará. Atrévete a brillar!!

Si eres de las personas que cuando se equivoca se reprocha durante días y siente mucha frustración y cuando tienes aciertos solo sonríes; empieza a trabajar en reconocer y felicitar tus éxitos. La persona más amorosa para contigo, debes ser tú. Trátate como a tu mejor amig@, siempre!.

Identifica y toma el control sobre tus emociones, piensa que tú eres más que esa emoción. Examina tus juicios,  sintoniza con tus sentidos, conecta con tus sentimientos e intenciones y presta atención a tus acciones. Enfrenta con coraje tus miedos y todo aquello que te causa inseguridad; puede ser una presentación en tu trabajo, una conversación incomoda, un examen súper difícil, una situación en entornos agrestes en donde “sientes que no te quieren mucho”. Trasciende a todo aquello, a tus temores, tus enfados, tus culpas; haz todo lo posible por evitarte sufrimientos.  Piensa en todas tus capacidades, medita y encárgale todo a tus ángeles, ese es un tip que nunca falla!

No te pospongas. Si vives pendiente satisfacer a los demás porque no quieres ser rechazad@ o porque te importa mucho la opinión de los demás; es hora que revises tus prioridades. No significa que ignores las demandas de tu alrededor, se trata de que tú también eres importante. Se trata de  no tener un papel pasivo, sino de ser  protagonista de tu vida.

El trabajo de valoración empieza desde adentro, de nuestra alma y se refleja en nuestro exterior. Es un trabajo transformador que te llevará a revelar tu máximo potencial, para aportar al mundo y realizar tu propósito.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)