Amig@s en el Camino

 

 

Todo en la vida cambia y se transforma; con el paso del tiempo notamos que no somos las mismas personas, cambian nuestros gustos, intereses, dinámicas y circunstancias. También cambian  nuestras relaciones de amistad; porque es parte de nuestra evolución.

Nuestro crecimiento espiritual se expresa a través de nuestras relaciones de amistad, sucede que cuando comenzamos a expandir nuestra consciencia, a sanar y madurar emocionalmente, toda va tomando otro sentido; muchas veces algunas relaciones amicales entran en crisis, algunas se desgastan, otras se distancian y otras se transforman y florecen con las nuevas circunstancias;  también se abre un espacio para que lleguen nuevas amistades a nuestra vida con quienes compartimos una visión de vida actualizada.

Y aunque sabemos que es parte del camino que debemos recorrer, dejar atrás a amig@s es muy duro, a veces aceptamos estos procesos con facilidad, pero otras cuesta más trabajo porque hay un vínculo de cariño, que hace más difícil aceptar la separación. Si estas atravesando una circunstancia parecida, aleja el resentimiento de tu corazón, acéptalo como un desafío de tu crecimiento, agradece lo vivido, guarda ese cariño y amor en tu corazón por ese amig@ que ha salido de tu vida, y recibe con alegría a nuevas personas.

Del mismo modo, si algún amig@ se ha alejado de ti y ha tomado la decisión de no buscarte más, no lo juzgues, no te enojes, no lo tomes de manera personal, piensa que él o ella también está viviendo sus propios procesos. Además asúmelo como una nueva oportunidad para rodearte de personas que te aporten, que te nutran y contribuyan con tu crecimiento personal y que al mismo tiempo tu estas aportando con el suyo.

Abre tu corazón a los cambios en las dinámicas y las relaciones de amistad, para que las que conservas a través de los años se nutran de cariño, sinceridad y autenticidad, en donde cada un@ respete su espacio, alejad@s del juicio y la crítica. Valora a tod@s l@s amig@s que forman parte de tu camino.

Ilustraciones tomadas de Internet

Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)