Amor a Distancia

25 abril, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/distancia-4-1.jpg

distancia 2

Siempre he pensado que lo maravilloso del amor y las relaciones de pareja es la voluntad, esa que guía nuestras acciones y que nos hace capaces de luchar por todo lo que queremos. Que nos inyecta de energía y alimenta nuestra intención para vencer obstáculos.

La tecnología ha revolucionado el mundo y la forma en la que nos comunicamos. Se han acortado las distancias y todo está más cerca. Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de todo lo que nos interesa, desde cualquier parte del mundo podemos trabajar, estudiar y hasta mantener una relación desde diferentes partes del mundo.

Aunque muchas personas no creen en el amor a distancia, porque necesitan la cotidianidad y el compartir el espacio físico. Yo sí creo en la viabilidad de una relación a distancia, apuesto por ellas porque el amor no tiene límites ni fronteras. El amor es una energía muy poderosa que se siente desde el corazón, que no entiende de espacios geográficos. Un amor a distancia te permite conectarte con el otro de una manera más espiritual y emocional.

Si asumes que la distancia es un problema, te invito a cambiar de perspectiva; porque los problemas siempre están en nuestros pensamientos. Si asocias distancia con infidelidad; piensa que hay parejas que viven en el mismo lugar y se engañan o se aburren. Creo que cerca o lejos, lo importante es asumir el compromiso y respetar a quien amamos.

distancia1

La confianza es fundamental; si te sientes insegur@ o sientes que la relación no va a funcionar; tienes que trabajar en ti, conocerte, valorarte, eliminar los pensamientos limitantes y confiar en que si hay verdadero amor, todo es posible. Desafía a tus dudas, aleja de ti todos los pensamientos tóxicos que contaminan tu relación.

Las relaciones a distancia requieren de personas independientes y con mucha motivación para que funcione. Para embarcarte en la maravillosa aventura de sostener una relación a distancia debes ser muy sincer@ y honest@; solo así serás capaz de valorar a tu pareja. Para que una relación a distancia funcione, los dos deben estar en la misma sintonía.

Las parejas que llevan una relación a distancia tienden a estar más pendientes y comunicarse más seguido; esto fortalece sus lazos y ayuda a que el impacto de la distancia no les afecte. Sugiero que utilices todas las plataformas tecnológicas, mails, chats, Skype, Twitter, Facebook, dispositivos móviles; y si eres muy romántic@ puedes enviar una carta de puño y letra por el correo tradicional.

Debes utilizar toda tu creatividad para sorprender a tu pareja, los detalles son muy importantes. Valora y aprovecha el tiempo de sus conversaciones. Fija un horario para conectarte a la cámara y que se puedan ver para compartir una cena y compartir sus experiencias. No pierdas el tiempo en peleas ni discusiones, vive cada contacto con alegría y emoción. Te sugiero que evites ser recurrente en el tema de la nostalgia y la tristeza de no estar juntos, porque esto generará agobio, diviértete, vean películas, escuchen música; disfruten!!

Si has logrado llevar tu relación a distancia durante un tiempo considerable, debes entonces plantearte la posibilidad de estar juntos definitivamente, disfruta el proceso y camina hacia esa meta. No compartir caricias o abrazarle cuando más lo necesitas, hace que aumente el deseo de encontrarse lo antes posible. Empieza por programar su próximo encuentro, fija una fecha aproximada y planeen juntos

Si estas evaluando iniciar una relación, pero sabes que se tendrán que separar pronto por estudios o trabajo; no permitas que la distancia no te aleje del amor. Si has conocido a alguien por Internet, pero está muy lejos de ti; piensa en que si te das la oportunidad, tal vez todo fluya y pronto estarán juntos. Abraza siempre tu independencia y autonomía, no pierdas la oportunidad de encontrar a tu alma gemela.

No te desanimes por los comentarios desalentadores, piensa que no todas las personas tienen las mismas necesidades afectivas; eso es lo maravilloso del amor, que cada pareja es distinta a otra y que las historias de amor la escriben solo los protagonistas.  Así que si has encontrado al amor de tu vida, pero no lo tienes cerca; no lo veas como un impedimento. Deja que tu corazón decida y pon tu empeño en que todo fluya.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)