Amor Trascendental

14 febrero, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/corazon-mariposa.jpg

El amor es un sentimiento que se transforma lo largo de nuestras vidas y que al mismo tiempo, tiene el poder de transformarnos. Muchas veces lo relacionamos solo con las relaciones de pareja, pero su significado es inmensamente más amplio; el amor es compartir, es paciencia y aceptación.

El amor tiene muchos significados y enfoques; hoy quiero compartir cuatro puntos fundamentales según el budismo:

  • La bondad; debemos entablar relaciones sinceras, dejar de lado nuestros intereses personales, ser compasivos y buscar el bien común. Es muy importante ser comprensiv@s, alejarnos de la crítica y el juicio. La comprensión es la esencia del amor, se logra dedicando tiempo para compartir.
  • Alejarnos del drama y el sufrimiento; debemos entablar nuestras relaciones desde la empatía, comprender que no estamos en competencia, que nadie es mejor que nadie y que no se trata de imponer ni pelear todo el tiempo. Para ello debemos trabajar en dominar nuestro ego.
  • La Alegría; si en el amor, no hay muchos momentos felices, entonces no es un verdadero amor. Aquí es importante hacer un balance muy honesto, pensemos si nuestras relaciones tienen más momentos felices que tristes. Si hay mucho sufrimiento, preocupaciones, peleas, desacuerdos, desconfianza y lágrimas, no es un verdadero amor.
  • Libertad; cuando realmente se ama, se siente libertad plena, confianza y la seguridad. No hay necesidad de fiscalizaciones ni interrogatorios.

Cada uno de nosotros es amor puro, más allá del amor de pareja, el amor es transversal y universal así que debemos esforzarnos por ser nuestra mejor versión.

El amor trascendental empieza con nuestro amor propio, es conectar con los deseos de nuestra alma, exteriorizar nuestras emociones y dejar nuestro ego de lado. El amor trascendental es un amor puro, más allá del deseo e intereses personales; es un amor consciente pleno y equilibrado.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)