Año Nuevo Maya

26 julio, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/maya2-1.jpg

maya2

Hoy 26-07 se celebra el año nuevo Maya, según su famoso calendario basado en los ciclos de la luna. Es un día perfecto para la introspección; para analizar cómo estamos conduciendo nuestras vidas y replantear todo lo que consideremos necesario. El mantra de hoy es “Vivo el aquí y ahora, lo disfruto y lo valoro; el pasado ya fue y el futuro todavía no está aquí. Perfecciono lo que hago y acepto lo que es”

El tiempo, según los Mayas, no es lineal, sino espiral, es una repetición constante de ciclos que se suceden de forma inmediata. Es un patrón de ciclos infinitos que se crean a sí mismos. Esto lo podemos comprobar en nuestras vidas, ¿te ha pasado que cada cierto tiempo pasas por circunstancias muy parecidas? Eso sucede porque el aprendizaje no ha sido completo. El tiempo pasa para que evolucionemos, asegurándose que tenemos aprendido lo que nos tocaba.

maya 2

Los Mayas fueron una cultura fabulosa de gran aporte a la humanidad. Se dice que tenían una estrecha conexión con seres de las estrellas, quienes los guiaron y dieron grandes conocimientos del tiempo. Les mostraron que cada día o “kin” tiene cierto tipo de energía que interactúa con todos. Conocerlas nos ayuda a fluir y a sincronizarnos con el universo.

El universo se expresa a través de energías arquetípicas, lo podemos ver con los signos zodiacales. En la cosmovisión Maya existen 20 energías, que guían nuestro camino y están expresadas en los «Sellos Solares».

maya1
El Calendario Maya cobró fama en el 2012, en donde una campaña mediática mundial anunciaba el fin del mundo pronosticado por los Mayas. En realidad, se trataba de un año que marcaba el fin de varios ciclos e inicios de otros. Cambio de conciencia y de frecuencia como oportunidad de crecimiento para todos.

Para celebrar hoy, conecta con la naturaleza, si te es posible da un paseo por un parque o la playa; adorna tu casa con algunas flores. Prende una vela y aromatiza con esencias de aromas naturales, y medita analizando el valor del tiempo en tu vida.

Imágenes tomadas de Internet
Fuentes Consultadas:
http://www.factormaya.com
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)