Aquí y Ahora!

4 diciembre, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/te-2.jpg

Me gusta mi vida, aunque a veces pienso en que podría ser mejor. Me autoexijo, en un día cotidiano mi despertador suena a las 5am, me gusta aprovechar el día; aunque a veces también quiero quedarme entre mis sabanas. Salgo de prisa de casa, escucho a Antonio Orozco, que me devuelve la vida… Siempre llego a tiempo, doy clases en la universidad, luego tengo alguna reunión con clientes, almuerzo con alguien que sienta que me haga una mejor persona, amo estar rodeada de gente que siempre me aporta.

Aparecen más reus en la agenda,  cuando termina me sumerjo en mi ordenador  para aterrizar las ideas, actualizo las redes sociales, contesto mails y agendo sesiones y más reus… Y así se pasa la semana. ¡Siempre corriendo de un lado a otro, seguro que a ti también te pasa!, siempre  tratando de cumplir metas impuestas, con el agobio de no cumplir en la fecha, traducido en temor a  fallar…

Pero, ¿por qué aparece la angustia y el miedo, si hacemos algo que disfrutamos? Creo que es porque vivimos pensando en el futuro, en los resultados de todo lo que hacemos, en la aceptación de los demás, en cumplir los objetivos y muchas veces en complacer expectativas ajenas. De ahí proviene el miedo y la inseguridad.

Para no tener miedo es necesario dejar de pensar en el resultado, no agobiarnos por el futuro. Concentrarnos solo en el presente, en lo que estamos haciendo ahora, en este momento. Vivir el aquí y ahora no es una formula vacía y discursiva; es vivir el futuro respirando hoy y obtener excelentes resultados en el mañana. Así que trabajemos tranquil@s, concentrando nuestra atención en lo que hacemos en este momento.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)