Árbol de Vida

arbol vida

Históricamente, la vida de los hombres ha estado ligada íntimamente con los árboles. La madera de los árboles alimentaban las llamas del fuego que daban luz y calor a los hombres. Las abejas que habitan en los árboles le permitían obtener miel y cera, además de la recolección de frutos de los árboles. El hombre aprendió pronto a resinar los árboles y a convertir la resina en brea, alquitrán, perfumes y aromas e incienso.

El Árbol de la Vida es un concepto místico; es una alusión a la interconexión de la Divinidad con toda la vida en nuestro planeta; es la conexión con el cielo y la tierra. Fue venerado en todas las culturas y en todos los tiempos, y desde siempre estuvo íntimamente relacionado con el destino de los hombres. El árbol de la vida se menciona diferentes religiones, con diferentes cosmovisiones, significados e interpretaciones; pero todas convergen en la idea primigenia del universo y la unidad sagrada de la creación.

El árbol representa la vida eterna, considerando que algunos viven miles de años. Sus raíces se enquistan en lo más profundo de la tierra y sus ramas y hojas se proyectan hacia el cielo, que representa lo divino. Así el árbol de la vida es la conexión sagrada entere el cielo y la tierra. Es el camino espiritual de los hombres.

Las hojas del árbol se interpretan como el amor con nuestro alrededor; son cada persona que forma parte de nuestra vida. Las estaciones que ayudan a mudar las hojas y ramas, son los ciclos de nuestra vida, la evolución y crecimiento de los seres humanos.

El Árbol de la Vida es paz, sabiduría, entendimiento, compasión, rectitud, belleza, fuerza, esplendor, raciocinio, poder, iluminación y prosperidad. Respetemos nuestros árboles que nos dan vida…. y si puedes, siembra alguno!!!

arbol color

Fuentes: Imágenes tomadas de Internet

Dulcinea
Sígueme