Arcángeles

29 mayo, 20151
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/arcangles-1.png

arcanglesEn publicaciones anteriores te he hablado de los ángeles, sus bondades y la bendición que es invocarlos en nuestras vidas. Hoy quiero dedicar este post a los arcángeles, que como ya te he contado antes, pertenecen a una jerarquía superior a la de los ángeles y poseen una serie de características y especialidades según el área de servicio a la humanidad.

Los arcángeles son mensajeros de Dios, son seres de luz sumamente poderosos dispuestos a ayudarnos en todos los planos de nuestra vida. Pueden ayudarnos a aclarar nuestra visión, a cambiar patrones de pensamiento, a cerrar ciclos, restaurar la salud, elevar la autoestima, eliminar miedos, manejar el estrés, encontrar respuestas, incrementar nuestra energía, crear proyectos, superar tristezas, encontrar el amor y todo lo que necesites.

Su trabajo es amoroso, debes confiar y ser paciente. Los arcángeles nos acompañan junto a nuestros ángeles de la guarda; orquestando y sincronizando los eventos que nos ocurren a diario. Suelen comunicarse con nosotros dejándonos señales, presentándonos personas y oportunidades, abriéndonos puertas y hasta ayudándonos a cerrar otras.

Los arcángeles son espíritus de gran luminosidad que nacieron de la esencia del mismo Dios, de su bondad y de su amor, por tanto tienen una belleza única e impresionante. Cada arcángel se identifica, con un color y con una gran virtud.
• El arcángel Gabriel tiene el color blanco y el aroma del jazmín; asiste a sus devotos con esperanza.
• El arcángel Rafael tiene el color verde, el aroma de limón y destila energía sanadora y prosperidad.
Miguel es el arcángel que tiene el color azul, te dota del valor para hacer las cosas y te provee de la protección para que nada te dañe.
• El arcángel Zadquiel, cuyo color es el violeta y su aroma la lavanda, elimina todo lo negativo de tu vida.
• El arcángel Jofiel,  posee el color amarillo y el aroma a vainilla, y  es el encargado de darte sabiduría.
Chamuel te da tolerancia, su color y aroma es el rosa.
• El arcángel Uriel, destila olor a canela, su color es el anaranjado y permite que la gran abundancia llegue a ti.

arcangeles

Los arcángeles son conocidos con diferentes nombres en las diversas religiones del mundo y tienes dotes especiales que asisten a todos los que invocan su ayuda.

Arcángel Gabriel, es el mensajero por excelencia. Él hará llegar a nosotros la palabra de Dios y traerá los mensajes más importantes de nuestra vida. Es conocido por anunciar la llegada de nuestros hijos, también anunciará la llegada de nuestra alma gemela. Gabriel nos ayudará a mantener en equilibrio nuestras emociones y a disfrutar de ellas, expresando y sintiendo un amor incondicional. Gabriel ayuda a periodistas, escritores, comerciales, y a todos aquellos que estén dedicados a la comunicación. Permite que nos expresemos con sabiduría y  amor. Reúne y pacífica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene para apaciguar a las personas enojadas. Su celebración es el 24 de Marzo

arcangel gabrielRafael, es el arcángel de la sanción y la curación por excelencia. Él nos ayudará a que sanemos en todos los niveles, en nuestra parte física, mental, emocional y nuestra parte espiritual. Cuando en nuestro cuerpo se manifieste algún dolor o se refleje alguna enfermedad, recurriremos al arcángel Rafael que con su energía sanara nuestras dolencias y enfermedades. Este arcángel tiene la misión de sanar a la humanidad y de sanar el planeta, también podemos invocarle para que sane nuestros árboles, nuestros mares y  para que ayude a sanar o a ayudar a transmutar todo aquello que este enfermo en nuestro mundo. Su celebración es el 24 de Octubre.

arcangel-rafael-tanya-torres

Arcángel San Miguel, es el más conocido por su aspecto guerrero nos muestra su fuerza y valentía, con una gran espada que empuña en su mano protegiéndonos de la oscuridad y la maldad.
Podremos pedirle ayuda para que nos proteja de las energías negativas y de las personas que quieran hacernos daño. Para aquellas personas que trabajen como conductores, bomberos, policías, y viajantes tendrán la ayuda de este maravilloso Ángel, cuando viajemos en medios de transporte podremos pedir protección a San Miguel, él es nuestro protector ante cualquier adversidad.  Su celebración es el 29 de Septiembre.

arcangel miguelll

Arcángel Zadquiel, Shakiel Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel o Tzadqiel; es el Arcángel que más nos puede ayudar a desarrollar nuestra clarividencia, nos proporcionara todas aquellas cualidades que en ocasiones ignoramos todo aquello desconocido, que guardamos en el subconsciente, él nos ayudara a conocer el Karma y comprender aquellas situaciones que vivimos en esta vida. Contaremos con Shakhiel para nuestra evolución y cuando lo deseemos le llamaremos en nuestras meditaciones y en los momentos de recogimiento con nuestro interior.

Arcángel Jofiel, también conocido como Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel o Youfiel; es el arcángel de la sabiduría, muchas de nuestras ideas vienen gracias a su ayuda e iluminación, nos ayuda a promover nuestra creatividad. Nos trae gran inspiración y revelaciones capaces de generar cambios en nuestra vida. Nos ayuda a conectarnos con nuestro Yo Superior, así como a absorber información o adquirir nuevas destrezas. Su meta primordial es rescatarnos de la ignorancia, que podemos definir como ceguera con respecto a nuestra unidad con Dios.

Arcángel Chamuel,  Camael, Camiel, Camiul, Cancel, Jahoel, Kemuel, Seraphiel, Shemuel, Samuel, Haniel, Anael; es el arcángel del amor. Rescata a las personas deprimidas por la soledad o el desamor y fomenta en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Dicen que, de entre todos los arcángeles, él es el más dulce y cariñoso. Chamuel es también el arcángel de la tolerancia, la sexualidad, la adoración, la ternura, la dulzura, el encanto, además todo lo relacionado con el embellecimiento físico y la decoración.
Los dones que da pueden ser los siguientes: llenarnos de amor, librarnos del resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de autoestima, ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más generosos, dulces, compasivos, etc.

Arcángel Uriel, es reconocido como el ángel purificador,  purificará nuestra alma y nuestro cuerpo. Con su fuerza y energía nos hará sentir una gran paz interior y una gran fuerza para dominar nuestros vicios, para ello es necesario abrir nuestro corazón a este ángel así podremos sentir su fuerza de amor. Uriel, nos ayudará a desprendernos de esas partes oscuras que a veces nos dominan, envidia, codicia, avaricia, celos etc. Es considerado como el Arcángel de la abundancia.  Este arcángel nos ayudara a encontrar nuestra Luz interior y nos hará brillar entre la multitud.

arc uriel

Existen otros arcángeles que no son muy conocidos, pero que son igual de importantes y también son mencionados en los libros de la Biblia y en los libros más antiguos del Judaísmo y de la Cábala.

Arcángel Metatrón, su nombre significa “el que comparte el trono”, “el que guarda” o “el que se sienta detrás del trono de Dios”. Este gran arcángel tiene un lugar importante en el judaísmo místico y en el pensamiento de la Nueva Era. Es el  patrón de los niños, guardián de los registros akáshicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma.

arcangel metra

Arcángel Sandalfón, es uno de los arcángeles mencionados en los textos de la cábala como el arcángel de la oración. Es conocido popularmente como el arcángel de la música. Recibe los cantos y anhelos que salen del corazón cuando las personas se conectan con la Divinidad por medio de la música y el canto.

arcangsandal

Arcángel Barachiel , su nombre significa «las bendiciones de Dios» y se le conoce como el ángel de la risa. Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor. Se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. Se le considera el patrón de la familia y el matrimonio. Te asistirá para abrir tu corazón y poder recibir los regalos de la abundancia. También te ayudará a mantener una visión positiva y te animará a esperar abundancia en tu vida.»

arcan barach

Fuentes consultadas: Karen Paolino, The Everything Guide to Angels: Discover the Wisdom and Healing Power of the Angelic Kingdom.
Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)