Aura

29 abril, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/angel-luz-1.jpg

aura3

¿Has escuchado hablar sobre el Aura? Escribí este post para saber un poco mas sobre el tema. Todos somos seres de luz y tenemos una energía, que emana de nuestro cuerpo que se llama Aura. Se trata de un campo electromagnético que rodea nuestros cuerpos en forma ovalada y que esta conectado directamente con nuestros chakras y por tanto a nuestras emociones y vibraciones. Siempre he pensado que el aura es nuestra alma, que se refleja como energía.

El aura es una proyección de luz de muchos colores que cambian con el tiempo, con nuestros pensamientos, estados de ánimo, sentimientos, con nuestra evolución personal y espiritual y con el entorno.  Usualmente se proyecta entre uno y dos metros de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona como un “huevo de luz” de múltiples capas. Se dice que el aura se divide en 7 capas que se interconectan; en consecuencia si hay un desbalance, se puede crear un desequilibrio en otros niveles.

aura1

Los niveles corresponden a los siete chakras:
Nivel físico: En este nivel, requieres de simple comodidad física, placer y salud.
Nivel etéreo: En este nivel, necesitas autoaceptación y amor por ti mismo.
Nivel vital: En este nivel, quieres entender situaciones de una manera clara, linear y racional.
Nivel astral: En este nivel, buscas interacción amorosa con amigos y familia.
Nivel mental más bajo: En este nivel, requieres de alineación con tu voluntad divina y un compromiso por hablar y seguir la verdad.
Nivel mental más alto: En este nivel, debes tener amor divino y éxtasis espiritual.
Nivel espiritual (intuitivo): En este nivel, requieres conexión con la mente divina y con la comprensión del gran patrón universal.

aura niveles

Los colores del aura nos definen, son como nuestra radiografía del alma:
• Rojo: Indica mucha fortaleza y lucha por lo que uno desea. Quien tiene un aura roja es también una persona apasionada, activa y aventurera.
• Rosa: Las personas con aura rosa son personas muy sensibles, pero también equilibradas. Pueden sacrificar todo para conseguir sus sueños.
• Naranja: Las personas que tienen el aura naranja son seres humanos muy sociables, cariñosos y amigables. Suelen tener siempre buenas vibras con los demás.
• Amarillo: Las personas iluminadas con el amarillo son muy atentas y optimistas. Por lo general, son muy críticas ya que siempre están en constante comunicación con los demás; la soledad no es lo suyo. Este es el color de la alegría.
• Verde: Este color es el de una persona muy humilde y sensible ante los problemas de los demás. Estar al lado de una persona con aura verde es, por lo general, una experiencia llena de paz.
• Azul: Las personas con un aura azul son muy equilibradas y relajadas. Son personas muy sinceras.
• Turquesa: Las personas que tienen el aura de este color son muy organizadas. Pueden hacerse cargo de grandes grupos de personas, son muy influyentes.
• Morado: Representa a personas que tienen un grado espiritual muy alto.
• Dorado: Si tienes el aura dorada eres una persona que sabe que va a tener la fortaleza y la decisión de llegar hasta donde se lo proponga.
• Plateado: Representa a las personas idealistas y soñadoras, son personas que disfrutan de pensar mucho.
• Blanco: Las personas con auras de este color son personas pasivas, pacientes y muy tranquilas.

Aunque el aura es imperceptible a simple vista, todos tenemos la capacidad de verlo; para ello solo debemos concentrarnos, estar en un ambiente armonioso y no mirar a la persona sino alrededor de ella. Trata de hacerlo sin forzar la situación y sin cansar tus ojos; ten paciencia que cuando menos te lo esperes lo lograrás. Además puedes practicar en ti; siéntate en una habitación con poca luz (si puedes con velas), respira profundamente y concéntrate. Coloca tus dedos índices juntos, frotándolos y empujándolos uno contra el otro. Una vez que un dedo se pegue con el otro, la energía se impregnará entre ellos. Ahora, concéntrate en el área entre los dedos mientras continúas frotándolos. Después de un rato, debemos separarlos, dejando alrededor de un centímetro de espacio entre ellos. Fija tu atención y observa si puedes ver algún halo de color entre tus dedos. También puedes repetir el ejercicio con tus manos, frotándolas y apartándolas para ver el aura entre ellas.

aura dedos

Todas las personas somos energía pura; por eso somos receptivos a vibraciones positivas y negativas. Cuando atraémos energías negativas, éstas afectan directamente nuestro aura. Para eliminar esa contaminación, debes visualizarte en contacto con la tierra, percibe una luz potente y amorosa cerca de ti. Mantén esta imagen por un tiempo; luego pon en tu mente una luz violeta extendiéndose de la suela de tus pies a la coronilla. En este punto, el proceso de limpieza y sanación se ha iniciado y deberías sentir que te vuelves más fuerte, liberando la energía negativa. Medita sobre este sentimiento por un rato; cuando te sientas cómod@, imagina que una luz blanca te rodea.

Para proteger tu aura puedes recurrir a los masajes, funcionan activando tus puntos energéticos.
Puedes crear tu escudo protector para repeler cualquier pensamiento o sentimiento negativo; visualiza una burbuja o de luz blanca y amorosa que te envuelve.
Puedes probar con el Reiki, para una sanación con energía; esta terapia aumenta ayuda a eliminar los bloqueos energéticos.
Practica Cortar las Cuerdas de energía invisibles que emanan de ti y te une a otra persona, lugar, objeto o situación. Mientras que las cuerdas positivas de amor nunca se pueden cortar, las cuerdas basadas en el miedo pueden cortarse a fin de evitar fugas de energía.

Finalmente pide ayuda de los ángeles, ellos siempre están disponibles para ayudarte, pero deben ser convocados antes de que se les permita intervenir. Pide al Arcángel Miguel que corte las cuerdas negativas, al Arcángel Rafael que llene con luz sanadora los vacíos de energía, llama al Arcángel Miguel para que use su espada para cortar las cuerdas negativas, y al Arcángel Metatrón que limpie tus chakras.

angel luzImágenes tomadas de Internet
Fuentes consultadas: El Aura Humana: Llena de Energía tu Aura, Kuthumi.
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)