Autocuidado Físico
Nuestros cuerpos tienen una capacidad innata para curarse a sí mismos. Alcanzar la verdadera salud puede no ocurrir instantáneamente, pero confía en que el cuerpo humano posee una enorme capacidad para curarse a sí mismo.
La enfermedad generalmente ocurre cuando usamos en exceso y abusamos de nuestros cuerpos o los privamos de los requisitos básicos para mantenernos saludables durante períodos prolongados. Las principales razones por las que nuestro cuerpo se enferma o desarrolla enfermedades degenerativas son las inflamaciones, las infecciones y el estrés extremo.
Nuestros cuerpos tardan alrededor de 90 días en construir un nuevo torrente sanguíneo, 11 meses en renovar miles de millones de nuevas células blandas y solo dos años en construir nuevos huesos. Esa es una noticia maravillosa porque nos muestra que podemos sanar cualquier cosa que hayamos creado en nuestros cuerpos si nos comprometemos a mejorar nuestras vidas a largo plazo. La forma holística de estar y mantenerse bien es dejar de hacer las cosas que causan enfermedades y comenzar a hacer las cosas que reconstruyan el sistema inmunológico.
Aquí te dejo algunas acciones simples y efectivas que puedes hacer para mejorar su salud y bienestar:
El oxígeno es nuestra principal fuente de energía porque nutre a todos los seres vivos. Nada existiría sin oxígeno. Puedes aumentar su ingesta diaria de oxígeno adoptando una práctica de respiración en tu vida. Esto aumentará tu metabolismo, tu capacidad para lidiar con el estrés y mejorará tu digestión.
¿Cómo tomar una respiración profunda, sanadora y diafragmática? Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para sentarte o acostarte. Comienza observando tu respiración. Primero toma una respiración normal. Ahora intenta tomar una respiración lenta y profunda. El aire que ingresa por la nariz debe moverse hacia abajo, hacia la parte inferior del abdomen. Deja que tu abdomen se expanda por completo. Ahora exhala por la nariz. Presta atención a cómo te sientes cuando inhalas y exhalas normalmente y cuando respiras profundamente. La respiración superficial a menudo se siente tensa y constreñida, mientras que la respiración profunda produce relajación. Ahora practica la respiración diafragmática durante varios minutos.
Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, puedes pasar a la práctica habitual de concentrarte en la respiración. Cierra los ojos y mezcla tu respiración con imágenes útiles y una palabra o frase de enfoque que te ayudará a relajar. Imagina que el aire que respiras lava la paz y la calma en tu cuerpo. Al exhalar, imagina que el aire que sale de tu cuerpo se lleva consigo la tensión y la ansiedad. Mientras inhalas, trata de repetirte esta frase: “Respirar en paz y calma”. Y mientras exhalas, di: “Exhalando tensión y ansiedad”. Diez minutos de concentración en la respiración es una meta razonable.
El agua limpia, reestructurada y energizada es necesaria para que el cuerpo funcione correctamente. El agua es la esencia de toda vida. Hasta el 70% del cuerpo humano adulto es agua. Permítanme ser clara aquí, el café, el té, los refrescos, los jugos o el alcohol no cuentan como agua. La ingesta adecuada de agua ayudará a su cuerpo a deshacerse de la inflamación y mantendrá sus órganos lo suficientemente hidratados para que no tengan que trabajar a toda marcha.
El ejercicio diario es necesario para eliminar las toxinas y permitir que entren los nutrientes. Si descansas, tu cuerpo eventualmente se oxidará. El ejercicio te mantendrá físicamente saludable pero también mental y emocionalmente equilibrad@.
El ejercicio también tiene muchos beneficios psicológicos y emocionales. Puede ayudarte:
1. Ganar confianza. Cumplir con los objetivos o desafíos de ejercicio, incluso los pequeños, puede aumentar tu confianza en sí mismo. Ponerte en forma también puede hacer que se sienta mejor con su apariencia.
2. Olvídar las preocupaciones. El ejercicio es una distracción que puede alejarte del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la ansiedad y la depresión.
3. Obtener más interacción social. simple hecho de intercambiar una sonrisa amistosa o un saludo mientras camina por su vecindario puede mejorar su estado de ánimo.
4. Hacer frente de una manera saludable. Hacer algo positivo para controlar la ansiedad o la depresión es una estrategia de afrontamiento saludable.
Nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse de múltiples maneras. El yoga, caminar, andar en bicicleta, levantar pesas, bailar, todo puede traer alegría y vitalidad a tu vida. Encuentra el tipo de movimiento que se adapte a tu estilo de vida y a su cuerpo y comprométete a moverte todos los días. Como resultado, te sentirás móvil, flexible y fuerte sin importar la edad que tengas.
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024