AutoMotivación

7 septiembre, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/automotivacion-1.jpg

automotivacion

¿Alguna vez has experimentado la sensación de » falta motivación” o que  lo que antes te gustaba y emocionaba «ya no te motiva» ?. Si lo has exteriorizado es porque tal vez pienses que existe una fórmula ideal para motivarte. Ciertas personas están convencidas de poder encontrar la receta mágica de la motivación en terapias o libros de autoayuda. Creo que la verdadera motivación que existe es la que vive dentro de ti; tu automotivación.

La motivación es la fuerza dinámica del comportamiento, son factores internos que incitan, activan, dirigen y mantienen una acción. No se inyecta en dosis; ni se halla en artículos de revistas; porque los motivos de otros no tienen que ser necesariamente los nuestros. La única motivación 100% efectiva es la que viene de nuestro interior.

Es cierto que algunas películas, artículos, frases, historias o personas pueden inspirarnos, pero puedo asegurarte que la verdadera motivación nace en nuestro corazón. Tiene que ver con nuestras convicciones, con la confianza de nuestras decisiones, con nuestros pensamientos y con la actitud con la que enfrentamos la vida.

Para estar motivados tenemos que tener buena disposición y ser positivos. Tal vez nos encontremos con situaciones externas que no podemos controlar como el clima, comportamiento y actitudes de otras personas, contextos sociales y económicos; que de alguna manera pueden influir en nuestro estado de ánimo. Lo importante es pensar que existen fuerzas internas, que si podemos controlar, y que nos ayudaran a manejar nuestra actitud para enfrentar todo tipo de situaciones.

Para estar motivados debemos tener claros nuestros objetivos. Debemos tomar las riendas de nuestra vida; no esperemos estar motivados para actuar; porque la motivación es una consecuencia de la acción. Debemos sentir confianza en nosotros mismos, recordemos que si nosotros no somos capaces de confiar en nuestras capacidades, nadie más lo hará.

Es como cuando iniciamos un curso y llegado el primer día de clases no sentimos ninguna emoción, todo lo contrario nos aburrimos, nos embarga la desidia y nos empezamos a cuestionar las razones de habernos inscrito. En este punto podemos pensar en nuestra falta de motivación y abandonarlo, o tomar acción asistir y buscar dentro de nosotros las razones que nos llevaron a inscribirnos. Después de asistir con disciplina y entusiasmo, seguro que nos acompañará la motivación y aprenderemos lo que nos toca.

Cada día debemos comprometernos con nosotros mismos, sentir emoción con nuestros proyectos, no importa que el camino sea largo y tengamos que luchar contra la corriente, veras que el resultado será gratificante. No te abandones jamás, solidarízate contigo y acompañate en todos tus planes, aunque nadie más apoye tus iniciativas.
Tal vez a lo largo del camino nos invadan sensaciones de miedo e incertidumbre; pero no debemos permitir que estos sentimientos interfieran con nuestros planes de vida. Si estamos motivados será sencillo combatir el miedo, la motivación se convierte en nuestro mejor escudo.

En resumen, recupera tu vida, vuelve a tu centro, vive desde el amor y no necesitarás que nada ni nadie te motive, tu seras el generador de la energía suficiente para conseguir tu automotivación y seguir disfrutando de tu camino de felicidad.

vida

Comparto contigo una convesación entre un maestro Zen y su discípulo:

Maestro, ¿qué es la motivación?
Hijo, la motivación es tan personal como tus huellas digitales. La motivación depende de tus objetivos y puede brotar de diferentes sentimientos como el amor, el odio, codicia, felicidad, esperanza, dolor, ambición, etc. La motivación es el afán de lograr un objetivo, ya sea por los medios correctos o los medios equivocados.
Recuerda siempre que debes perseguir tus objetivos por el camino del bien, que tus medios no perjudiquen a otros o deberás enfrentar las consecuencias que te impedirán ser feliz.

Ilustraciones: Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)