Como Anillo al Dedo

14 febrero, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/anix.jpg

Me encanta usar sortijas; siento que además de ser un ornamento perfecto a mis manos, el metal me ayuda a canalizar la energía. Mis joyas preferidas son las de plata porque son canalizadoras de la energía femenina, me conectan con la Luna y simboliza la prosperidad. Además la plata es el metal de las emociones, del amor y la sanación, absorbe toda la negatividad del cuerpo y equilibra los centros energéticos.

Me pasa que uso los anillos o sortijas en distintos dedos y muchas veces durante el día, los cambio de posición. Y como todo tiene un significado, utilizar joyas en determinados dedos o manos contiene un mensaje muy potente.

El significado más conocido es el uso de las alianzas de casados y sortijas de compromiso, que se utilizan en el dedo anular de la mano izquierda, como una representación de una promesa duradera. También tiene que ver con el amor, concepto basado en que la vena del dedo anular izquierdo se asocia con el corazón.

El anillo en el dedo pulgar, muestra personalidad rebelde, a alguien con un modo de ver las cosas de forma diferente. El pulgar derecho implica un carácter autoritario que no acepta más órdenes que las suyas, mientras que el izquierdo denota docilidad.

Las piezas de joyería en el dedo índice derecho indican nuestra capacidad de liderazgo, representan un alto nivel de autoestima y seguridad. Usarlos en el índice el izquierdo implica que eres tú quien se deja llevar y prefiere seguir a los demás.

Utilizar el anillo en el dedo medio, denota equilibrio y la capacidad para diferenciar el  bien y el mal. En la mano izquierda es una muestra de la capacidad de tomar decisiones de forma clara y concisa. En cambio, en la mano derecha muestra la necesidad de pedir ayuda para tomar decisiones.

Usar sortijas en el dedo anular, sin ser de compromiso o casamiento, indica creatividad, solución de problemas y resistencia a cualquier desafío. El anular de la mano derecha implica el ser una persona muy perfeccionista, mientras que el anular de la mano izquierda implica una mente creativa, ingeniosa y con capacidad de afrontar y resolver problemas.

Llevar anillos en el dedo meñique indica unas grandes capacidades de comunicación unidas a un gran poder de persuasión. Es un símbolo de sensibilidad, pero dependiendo de la mano el significado sigue otros caminos. A la diestra, puede muestra a una persona con un gran carácter y capacidad de comunicación. En el meñique zurdo, expresa paciencia y ser una persona que sabe escuchar.

Los anillos en  los dedos de los pies, son tradicionales de India, como símbolo de distinción de la mujer casada; los novios los colocan en  el segundo dedo, durante la ceremonia de la boda. En ese segundo dedo hay un nervio que conecta al útero y va al corazón. Existe la creencia de que usar un anillo en ese lugar favorece la concepción y fortalece el útero mediante la regulación del flujo sanguíneo y el ciclo menstrual. También se cree que ahuyenta el mal de ojo.

Ahora que tienes esta información, elige en cuál dedo y mano quieres utilizar tus joyas. Lo importante es que encuentres tu propio equilibrio y que otorgues el sentido personal a tu estilo; que todo se alinie contigo y con lo que quieres comunicar.

Ilustraciones tomadas de Internet

 

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)