¿Cómo encontrar tu Dharma?

El concepto budista del Dharma tiene una filosofía central de que todo es íntegro y completo tal como es. No hay ningún accidente ni nada es casualidad en todo el universo.

La mayoría de los desafíos diarios que experimentamos como seres humanos se originan en la falta de comprensión. La forma de cultivar el refinamiento de la mente y elevar la experiencia humana de la ignorancia y el sufrimiento es practicar el Dharma.

Dharma es un concepto amplio con muchos entendimientos y definiciones, muy parecido a la palabra » tao «. Como tao, el Dharma apoya el orden natural del universo y aquellos que están en armonía con él. El Dharma también podría describirse como la naturaleza de «lo que es» y, en el budismo, se refiere a la práctica de seguir las enseñanzas del Buda. La diligente observancia y práctica de estas enseñanzas es el camino a la iluminación.

Se podría argumentar que el Dharma es una verdad, una enseñanza, una práctica y la iluminación en sí misma. Todo se expresa plenamente de acuerdo con su naturaleza y, por lo tanto, no hay duplicados ni fallas. Todo lo que se crea es único. Como individuos en este todo perfecto, todos somos ingredientes que se expresan perfectamente: cada matiz y carácter contribuye a la manifestación general.

Vivir en el Dharma significa vivir el propósito personal y expresarlo en el mundo. Al vivir en la tranquilidad, con miedo, limitación o de otra manera, le estamos negando al mundo nuestros dones únicos. Así también, vivir desde el ego niega la plena expresión de nuestros talentos en beneficio de los demás. El propósito del Dharma es permitir que el mundo evolucione a su máximo potencial.

Cada persona es única y valiosa, por ello debe recorrer su propio camino, viviendo una vida significativa. Si has leído hasta aquí y te parece interesante el tema, pero aun no tienes idea como vivir en sintonía contigo te dejo estas preguntas para meditar y encontrar tu Dharma:

1) ¿Sabes cuál es tu Dharma? ¿Lo has encontrado? ¿Dónde lo has buscado?

2) ¿Cómo vivirías de manera diferente si supieras que tus días están contados?

3) ¿A qué personas admiras más y por qué?

4) ¿Cuándo te divertiste más? ¿Qué recuerdos le vienen a la mente? ¿Qué estabas haciendo en ese momento?

Dulcinea
Sígueme