¿Cómo ser positiv@ cuando todo se siente cuesta arriba?

9 mayo, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/Positivo-1.jpg

Estoy segura que has leído más de un artículo que te invita a ser positivo, a mantenerte alegre y positiv@ hasta en las situaciones más adversas y es cuando tu no das crédito a que todo pueda ser tan perfecto. Pues tranquil@ que no lo es, tienes toda la razón y es que es muy difícil mantener el ánimo arriba cuando nos sentimos agobiad@s. Lo más importante de estas experiencias que te ponen a prueba es abrazar tus emociones, es decir, está bien sentir miedo, frustración, agobio, dolor, etc. Abrazar las emociones tiene que ver con aceptarlas y diseñar un plan de acción,

Solo tú puedes decidir por ti, por tu manera de conducirte en la vida. Tu actitud personal determina la percepción de los sucesos y tu forma de actuar; dicho de otra manera, cuando se tiene una actitud positiva frente a las situaciones difíciles, más fácil será encontrar paz y equilibro personal. Sobre todo, se va a poder salir adelante más fácilmente, quizás encontrando otro camino o una solución más prudente.

La vida está llena de momentos felices, pero también de episodios difíciles que marcan el carácter y te ponen a prueba; son como grandes maestros que te dan clases intensivas de enfrentar la vida y aprender de ella para llevarte a un siguiente nivel; como siempre te digo la vida es como un videojuego, en donde hay que pasar pruebas para llegar al siguiente nivel.

No existen recetas mágicas que te ayuden a mantenerte positiv@ en situaciones difíciles, pero si existen algunos puntos que puedes potenciar para fortalecer tu carácter y hacer frente a situaciones difíciles:

Aceptación – reconocer que la situación es difícil, no combatir el dolor

Fe y esperanza – confianza en que las cosas van a mejorar

Perspectiva – recordar los buenos momentos y buscar nuevas oportunidades

Paciencia – tiempo para sanar, fortalecer y ver como se acomodan las cosas

Gratitud – agradecer por lo que sí se tiene, apreciar la abundancia del universo

Afirmación positiva: Acepto esta experiencia y tengo fe en que todo lo que pasa se va a acomodar y que algo bueno va a salir de todo esto. Pienso y atraigo la armonía, busco el lado positivo de las cosas y dejo fluir todo lo que sucede a mí alrededor. Yo tengo el poder de elegir cómo actuó.

Y recuerda que cada vez que identificas una crisis en tu vida, confía en que pasará y que tú no serás la misma persona, serás mas sabi@, sensible, tolerante, paciente, con una perspectiva más amplia y con más confianza en ti.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)