¿Cómo transformar nuestros pensamientos negativos?

8 junio, 20220
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/briksa.jpg

Todos alguna vez hemos sido invadidos por pensamientos negativos. Aunque vivimos en una época en donde se promueve el pensamiento positivo, es humano pasar por momentos de desolación y agobio en donde no vemos la luz al final del túnel. La realidad es que cuando tenemos algún problema y lo teñimos de negatividad, no solo tendremos un problema, sino que este afectará a distintos aspectos de nuestra vida.

Algunas veces podemos quedarnos estancados en nuestra forma negativa de ser y de pensar sin saber cómo cambiarla. A lo largo de nuestro día seguimos un pensamiento aparentemente inocente sobre salir a cenar o comprar un auto nuevo y terminamos en una aterradora montaña rusa interna preguntándonos cómo podemos permitirnos esta nueva aventura. Un pensamiento lleva al siguiente hasta que emergemos totalmente en nuestros pensamientos negativos, lo que generalmente nos lleva directamente a nuestros patrones negativos.

Lo primero que hay que recordar es que esto es obra de nuestro Ego. El Ego es la parte de nosotros que se aferra a imágenes, pensamientos y sentimientos basados ​​en miedos, dudas, sospechas y otras cosas negativas. Nuestro Ego está ligado a nuestro instinto de supervivencia y tiene una energía vibratoria bastante baja. Tiene la tendencia a controlar nuestros pensamientos y acciones creando drama, baja autoestima y sensación de soledad. Sin ninguna conciencia ni pautas, puede hacernos sentir indefensos y vulnerables expuestos a esas sombras inquietantes de nuestra mente.

Afortunadamente, no estamos indefensos a merced de nuestro Ego. Podemos conectarnos con una parte mucho más elevada de nuestro ser a través del poder de la conciencia. Según el Diccionario, “La conciencia es el estado o la capacidad de percibir, sentir o ser consciente de eventos, objetos o patrones sensoriales. En este nivel de conciencia, los datos percibidos pueden ser confirmados por un observador sin que ello implique necesariamente comprensión. Más ampliamente, es el estado o la cualidad de ser consciente de algo”.

El Ego está diseñado para sacarnos del momento actual donde existe nuestro verdadero ser. Podríamos escuchar con plena conciencia e interés un documental que nos alinea con el propósito de nuestra alma a medida que nuestro Ego comienza a interferir al dirigir suavemente sus pensamientos hacia otra cosa, generalmente eventos relacionados con el pasado o el futuro. Los pensamientos sobre el futuro pueden hacernos sentir preocupados y ansiosos, mientras que los pensamientos sobre el pasado generalmente nos hacen sentir resentidos, traer asuntos pendientes, remordimientos y dolor. Sin embargo, si logramos mantener nuestros pensamientos enfocados en este momento, lograremos experimentar paz.

Con la práctica podemos aprender a tomar conciencia de este momento y permanecer en un lugar de amor, alegría y tranquilidad. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá promover pensamientos y sentimientos positivos y constructivos y, por lo tanto, se volverá más automática a medida que se establezcan nuevas vías neuronales en tu cerebro para brindar ese soporte tan maravilloso de mente y corazón. Vivir una vida feliz, pacífica y amorosa requiere dedicación y práctica.

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)