Compañer@ del Alma

18 agosto, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/pareja-lunar.jpg

pareja 1

¿Crees en las almas gemelas? Personalmente me gusta mucho todo lo que involucra el concepto; lo asocio con las relaciones conscientes. No creo que el alma gemela sea la persona perfecta que llega a nuestras vidas para darle final feliz a nuestro cuento de hadas; creo que es la persona que comparte nuestro crecimiento espiritual, que recorrerá junto a nosotros el camino de transformación. Es la energía complementaria que desarrolla dinámicas en común que incentiven mutuamente su crecimiento personal.

Las almas gemelas comparten los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual;  la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Las almas gemelas edifican su relación desde un nivel espiritual, tienen muchas cosas y proyectos en común. Sus actitudes son desinteresadas y su principal motivación es hacer sentir bien a su pareja. Si tienen problemas o peleas, aclaran rápidamente sus malentendidos, con mucha compasión, respeto y humildad. Ese amor trasciende las vicisitudes y circunstancias adversas, siempre encuentran la solución armoniosa.

Te has preguntado, ¿De dónde vienen las almas gemelas? Cada alma se embarca en un viaje único que la guía hacia su alma gemela, este viaje incluye vivir muchas experiencias, muchas relaciones, noviazgos y hasta matrimonios en muchas vidas; es parte de nuestro camino de aprendizaje, todo orientado a juntarnos con la persona adecuada en cada etapa de nuestras vidas. También doy crédito a las teorías que proponen que el alma gemela es nuestro propio espíritu identificado en otra persona, que se manifiesta en algún momento de su evolución para seguir creciendo.

Si sientes que has encontrado a tu alma gemela, cuídala, respétala, conecta con esa energía amorosa que te guiará a fortalecer ese gran amor. Si leyendo este post, evocaste al pasado porque sientes que perdiste a tu alma gemela, consuélate pensando que todo tiene su tiempo perfecto y que esa persona estuvo en tu vida en el momento indicado. Rescata su legado, todo lo que dejo en ti, todo lo que caminaste y agradece tu evolución.

pareja ami

Pero si sientes que aún no has encontrado a tu alma gemela, no te sientas triste. Confía en que llegará, abre tu corazón y vibra con la energía amorosa. Sólo abriendo el corazón podemos realmente conectar con los demás y con la vida misma. Aprecia y agradece todo lo que existe en tu vida, trabaja en tu autoaceptación y tolerancia.

Atraer el alma gemela a nuestras vidas, es una oportunidad para profundizar y fortalecer nuestras relaciones personales más importantes. Para ello debemos conectar con su fabulosa energía de amor, esforzándonos por ser nuestra mejor versión con los demás. Regalando sonrisas, siendo amables, abrazando, mirando a los ojos, soltando la necesidad de discutir para tener la razón y eligiendo pasar un momento agradable. Conectemos con la compasión, para combatir la rabia y el resentimiento, privilegiando el compartir y sanar la relación. Alimentemos emociones positivas en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Cómo identificamos a nuestra alma gemela? Es una pregunta difícil de responder, pero creo que todo depende de nuestra actitud, del trabajo de convivencia armoniosa con nuestro ego. El alma gemela aparece cuando estamos list@s, ni antes ni después. Llega para construir una relación basada en la confianza, sin dependencias emocionales, ni de tiempo ni de espacio. No hay control, ni represión. Son relaciones en donde se siente que la pareja es la mejor compañía, hay mucha comunicación y todo tiene muy buena disposición, sin conflictos.

Si deseas conectar con tu alma gemela, deséalo con el corazón, medita y decrétalo con mucha energía.  Pide al arcángel Chamuel que te ayude a encontrar a tu compañer@ del alma.

Ilustraciones tomadas de Internet

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)