Comunicación Inteligente

9 mayo, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/ceelu-1.jpg

ceelu

Vivimos en la era de las comunicaciones, sin embargo cada vez nos comunicamos menos. Las nuevas tecnologías nos presentan un mundo de interconectividad y aplicaciones inteligentes; pero además nos desconectan de la realidad inmediata y de las relaciones interpersonales; para dar prioridad al mundo virtual.

De seguro alguna vez te ha tocado compartir algún momento divertido con tus amigos o familiares y de pronto te desconectas de lo que sucede a tu alrededor, dejas de socializar para dedicar toda tu atención a la pantalla de tu Smartphone, ignorando todo lo demás.

En los ultimos años nos hemos dedicado a perder los buenos modales y es común practicar la descortesía. Cada vez es más habitual desatender situaciones reales por estar absortos en las redes sociales. A esta conducta se le ha bautizado con el nombre de Phubbing, que en español significa “menospreciar a alguien mientras atendemos el teléfono”. Este es un comportamiento social negativo que afecta nuestro desarrollo personal y emocional.

Debo confesar que algunas veces, yo también he dejado de ver y escuchar a alguna persona por prestar más atención a mi móvil. Por momentos también he cambiado mi mundo real por mis redes sociales; pero he comprobado que, para mi, compartir un café bien conversado es más gratificante; y que para el Smartphone siempre habrá tiempo después. Es cuestión de saber priorizar.Dejemos de lado nuestro móvil cuando estemos disfrutando de un encuentro real (face to face), porque  las relaciones interpersonales son insustituibles. Desde aquí te propongo valorar y respetar a las personas que nos rodean y aprovechar al máximo su presencia en nuestras vidas!!

celu

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)