Comunidad Consciente
Cada día estoy más convencida que es necesario crear una comunidad consciente para cuidarnos entre todos los seres vivos y cuidar el lugar que habitamos. Es imperativo dejar la indolencia y trabajar genuinamente en promover cambios.
Podemos lograr más si trabajamos junt@s, apoyándonos mutuamente, porque tendremos una red interconectada a la que acudir en busca de orientación si alguna vez la necesitamos. Podemos acercarnos el uno al otro con problemas que nos desconciertan, y podemos recordarnos que no estamos sol@s; hay personas a nuestro alrededor dispuestas a animarnos cuando tenemos dudas.
Cuanto más nos apoyamos, más podemos lograr. Por ejemplo; Si tu objetivo es promover el cuidado a los animales, puedes vincularte con quienes comparten el mismo objetivo y colaborar en proyectos destinados a crear conciencia. Si deseas compartir la guía espiritual, encontrarás muchas personas en la comunidad espiritual dispuestas a ayudar.
«El primer paso hacia el cambio es la consciencia. El segundo paso es la aceptación»
Nathaniel Branden
No importa lo que quieras hacer, encontrarás apoyo siempre que su intención sea genuina. El gran inconveniente nace cuando las personas prefieren luchar por simples desacuerdos, en lugar de buscar una solución para resolverlos. Pero creo que podemos deshacernos de esta tendencia, fomentando la unidad y el respeto.
Algunas personas están tan seguras de lo que creen saber, que no tienen ningún problema en discutir cuando alguien no está de acuerdo y piensan diferente. Es importante trabajar desde el corazón para superar la parte de nosotros que es impulsada por el ego, que nos domina y nos convence de que debemos convertir a las personas que no piensan como nosotros. Podemos trabajar junt@s para ayudar al mundo sin amarguras ni desacuerdos serios; aceptando la opinión de los demás.
Si abrimos nuestros corazones y nos volvemos empáticos hacia aquellos en nuestra comunidad que piensan de manera diferente, veremos los problemas por los que luchamos desde un punto de vista diferente. Nos daremos cuenta de lo inútil que es pelear por las diferencias y aprenderemos a aceptar e incluso a trabajar con aquellos que tienen una perspectiva diferente.
Las personas de nuestra comunidad que no se preocupan por las diferencias, aceptaran y fomentaran la individualidad, porque saben que es importante la autenticidad; abrazando la armonía y el respeto por las diferencias. Por lo general, son personas más abiertas, cálidas y acogedoras e ideales para trabajar en un proyecto o algo destinado a difundir la verdad.
A pesar de la posibilidad de acalorados desacuerdos, lo más bonito de pertenecer a una comunidad consciente es que estamos inspirad@s para promover el cambio, expandir la consciencia y evolucionar. Necesitamos el amor, el trabajo en equipo y la dedicación colectiva para lograr algo significativo.
A nivel personal; en este momento, mi objetivo es inspirar a la gente y difundir buenas vibraciones con el poder de las palabras. No importa cuál sea tu objetivo, te recomiendo que lo persigas fielmente y te vincules con otras personas que puedan apoyarte y a quienes puedas apoyar. Recordemos que los grandes cambios necesitan pequeñas acciones.
- ¡Un paso a la vez, pero siempre avanzando! - 9 diciembre, 2024
- La memoria es una reinterpretación constante - 2 diciembre, 2024
- Roadmap personal para lograr tus metas - 7 noviembre, 2024