Resolviendo Conflictos de Amor

1 julio, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/namorados_2201.jpg

pareja ami

No existen las parejas perfectas; aunque las redes sociales quieran convencernos de lo contrario, todas las personas tienen momentos buenos y malos, tienen acuerdos y desacuerdos; es el camino natural. Si todo fuera perfecto como en un cuento de hadas; no evolucionaríamos. Lo cierto es que la vida en pareja también tiene un camino que recorrer; al inicio todo es alegría, emoción y perfecta armonía. Con el paso del tiempo y más allá del amor,  surgen ciertos desacuerdos y escaramuzas, que aunque son naturales en la vida de pareja, es necesario abordar y solucionar. Vivir mas allá de la fotografía, comprender, perdonar, disfrutar,transformar, amar!!!

Cuando iniciamos una relación todo es maravilloso, lleno de ilusión y encanto; es fácil pensar que siempre será así, pero es una expectativa poco realista porque como ya te he dicho antes, no existe relación sin conflictos. Al mismo tiempo es necesario enfocar todos nuestros esfuerzos para manejar esos desacuerdos. Sabes ¿cómo resolver los conflictos de manera amorosa? ¿Cómo reparar después de una pelea? ¿Cómo trascender a mi enojo y frustración y resaltar el amor y respeto?

pelea1

Escribí este post para señalar algunas situaciones con las que seguro te identificarás. La idea es tener una perspectiva distinta para abordar nuestros conflictos de pareja.

Debemos alejarnos de la crítica constante a nuestra pareja; si hizo algo con lo que no estás de acuerdo, no juzgues ni recrimines. Sé compasiv@; no adoptes una postura de superioridad, recuerda que todo lo que te toca vivir  es parte de tu proceso de aprendizaje.

Elimina las actitudes defensivas, el desprecio y la falta de respeto. Si discutes, argumenta, déjale saber tus puntos de vista y tus límites emocionales. Si sientes que estas muy agobiad@ pon tiempo y espacio de por medio. Camina, medita, mira una peli; distrae tu mente y luego siéntate a conversar  con calma. No pierdas de vista que el enojo nos puede llevar a decir cosas que no sentimos. Y si la discusión es por escrito; no escribas nada hasta que se te pase el enojo. No grites, no insultes, ni pierdas la paciencia; es fundamental mantener la calma

Cuida tus reacciones y las actitudes defensivas, porque los impulsos nos pueden juegan malas pasadas; piensa que siempre tienes oportunidad de enmendar, deja tu orgullo de lado y discúlpate. La frase “Lo siento” es igual de poderosa que “Te amo”.

Respeta el punto de vista del otro. Puede que a veces tu perspectiva sea diametralmente opuesta a la de tu pareja; pero acepta que no tienes la verdad absoluta en tus manos. Cada persona concibe los hechos con su propio punto de vista. Aquí lo importante es exteriorizar lo que tenemos dentro; propicia el dialogo y encuentren juntos una solución.

No hagas de un desacuerdo una batalla; relájate que tu pareja no está en tu contra. Si eres una persona muy competitiva vuelve a relajarte porque ustedes son uno, trabajan en conjunto,  no compiten… unen sus fuerzas para salir adelante. En una pelea nadie gana o pierde; ese es tu ego; contrólalo!!

pelea2

Cierra el círculo, no dejes que las cosas pasen sin conversar. No se trata de volver a pelear; sino de solucionar los desacuerdos. Es la manera perfecta de cuidar tu relación porque sino los problemas se acumulan y volverán a aparecer en otro conflicto. Si lo cierras no lo vuelvas a mencionar; desecha frases como “Tú siempre…” o “Tú nunca”. . Aísla la situación para que la otra persona pueda entender rápidamente que hizo algo mal.

Valora a quien tienes al lado; no dejes que la cotidianidad te impida reconocer lo maravillosa que es la persona que elegiste para recorrer el camino juntos. Déjale saber cuanto le admiras, celebra sus logros. Sé creativ@ y mantén la ilusión de los primeros años. Muchas veces los conflictos aparecen porque alguno de los dos no se siente valorados. Aprecia su tiempo juntos.

Si tienes una época de muchos conflictos y peleas, analiza la situación. Aprende a resolver los problemas de una manera amorosa y saludable.

Imágenes tomadas de Internet

 

 

 

 

 

 

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)