Desmitificando a Mercurio Retrógrado

30 octubre, 20200
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/planeta.gif

Como he comentado antes, no soy astróloga, aunque me parece una ciencia fascinante. Hace algún tiempo escribí un post acerca de los planetas retrógrados y precisamente ayer conversaba con una amiga sobre el tema. Ella que es una apasionada y estaba muy preocupada porque por tercera vez en 2020, Mercurio esta retrogrado desde el 14 de octubre hasta el 03 de noviembre. Según los expertos, este es un período complejo, de cambios imprevistos y confusiones.

Por si no sabes qué es un planeta retrógrado, se trata de que cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en el cielo e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado. Este fenómeno es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo.

Todos los planetas retrogradan, pero lo astrólogos afirman que cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio. Es el planeta de la comunicación y su energía es muy poderosa. Mercurio retrógrado en el cielo es un muy buen momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada.

Si lo analizamos, hay muchas noticias llenas de información acerca del cosmos, las redes sociales están plagadas de información acerca de la próxima luna, las estrellas, los signos zodiacales y demás. Esto puede hacernos sentir muy emocionad@s y otras veces puede causarnos pavor.

La astrología es una herramienta antigua que contiene mucha información y conocimientos valiosos; algunas personas resuenan con estos mensajes. Sin embargo, la cultura popular puede tomar esta sabiduría antigua y sagrada y utilizarla para satisfacer nuestros deseos o necesidades materiales.

En esta época, es crucial discernir dónde estamos recibiendo nuestra información porque Internet puede ser una fuente muy peligrosa, considerando que ahí publican expertos y muchos charlatanes también. El filtro de qué creer o no es absolutamente personal, pero pensemos que todo aquello que cualquier cosa que nos haga sentir miedo o angustia no nos va a ayudar.

Titulares como “Por qué Mercurio retrógrado es tu peor pesadilla” o “Ten cuidado durante Venus retrógrado” no solo infunden miedo sino que nos llevan a olvidar el hecho fundamental de ser humanos , que tenemos libre albedrío y que somos co- creadores de nuestra realidad.

Los planetas no nos están haciendo nada, sino que son corrientes de energía que fluyen a nuestro alrededor. No podemos permitir que el miedo a la lluvia controle cómo vivimos nuestras vidas. Sin embargo, cuando se trata de estos ciclos planetarios, nos apresuramos a quedarnos debajo de las sábanas y contar los días hasta que desaparezcan.

Como seres humanos, tenemos libre albedrío, lo que significa que podemos elegir cómo avanzar.Es por eso que alguien que nunca ha oído hablar de astrología puede vivir una vida maravillosa y exitosa. O por qué alguien que cree que Mercurio retrógrado está tratando de atraparlos probablemente experimentará una serie de problemas durante esos momentos.

Con el libre albedrío llega la decisión de elegir lo que creemos.

Se trata de encontrar la información correcta. La astrología puede ser una herramienta que ofrece comprensión de nosotros mismos y de la vida en general, sin embargo, se trata de encontrar los canales de información adecuados. El uso de títulos de clickbait basados ​​en el miedo es una táctica de marketing para muchos; es necesario intrerporetar y tomar solo aquello que nos hace sentido.

Sin mencionar que todos somos únicos, cada uno de nosotros tiene su carta natal, lo que significa que un retrógrado no afectará a cada persona por igual. Esta es la razón por la que leer información genérica puede ser útil, pero no muestra el panorama completo.Yo interpreto a los retrógrados con el sufijo «RE», es decir es tiempo de revisar, repensar, revisar, reevaluar o incluso relajarse. Son tiempos de renovaciones.

Los retrógrados son tiempos de retrospección, revisión, reevaluación y, en su mayoría, simplemente pausas para respirar. La vida puede pedirnos que bajemos la velocidad, intentemos una nueva forma o volvamos a mirar algo de nuestro pasado. Esto podría llevar a la frustración de aquellos que quieran seguir adelante; pero es fundamental recordar que, aunque no lo parezca, todos seguimos avanzando.

Si optamos por adoptar estas creencias en torno a los retrógrados, nuestras experiencias pasarán del caos a la calma y de la confusión a la claridad.

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)