Desmitificando la palabra Espiritualidad
A menudo, cuando escuchamos la palabra espiritual, tendemos a ponernos serios, interpretativos o juntamos las manos para ponernos filosóficos; o tal vez ponemos los ojos en blanco y decimos: «Oh, esas personas espirituales». El hecho es que espirituales simplemente una palabra relacionada con las fuerzas invisibles: la energía que gobierna nuestro cuerpo y el mundo: la ley natural. Si alguien viajara en el tiempo hasta nuestros días, desde una época en donde no había electricidad, y le dijeras que puedes poner un pequeño enchufe en un agujero en la pared y saldría una corriente de energía iluminando la habitación a través de una lámpara, y también hará funcionar la aspiradora para limpiar la alfombra, te mirarían como si estuvieras haciendo una broma. Estarían muy confundidos, o muy curiosos. El hecho de que algo no se vea no significa que no exista, después de todo, la electricidad siempre estuvo ahí; acabamos de crear un medio para usarlo y aprovecharlo, y ahora utilizamos esta fuerza casi cada segundo, a menudo sabiendo muy poco al respecto.
En Occidente, el cuerpo se ha estudiado intensamente durante miles de años, pero no se ha profundizado en el estudio de la mente . Por lo tanto, tenemos una ciencia asombrosa en las formas del cuerpo: podemos reubicar órganos de un cuerpo a otro, crear extremidades falsas que responden al cerebro y mucho más. Sin embargo, solo estamos comenzando a arañar la superficie de la mente y sus vastas capacidades.
Muchos de los antiguos maestros utilizaron la mente para crear un mundo mejor. Buda fue un científico de la mente que estudió el funcionamiento interno de la mente y su relación con el mundo. Basando sus enseñanzas en la lógica, presentó una espiritualidad científica que nuestros científicos occidentales están validando y probando recientemente, sin embargo, sus métodos han sido probados y probados por millones que los han utilizado a lo largo de la historia. Es maravilloso cómo la ciencia ahora está validando lo que muchos maestros antiguos y modernos han enseñado durante miles de años. Como la lámpara que funciona con una corriente eléctrica, para nuestro asombro, ahora podemos investigar por qué sucede esto: la física de la electricidad y demás, y así profundizar nuestra fe con la lógica y la ciencia y evolucionar en consecuencia.
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024