Determinación

18 abril, 20180
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/determinacion-2.jpg

Me gusta mucho la palabra determinación porque siento que empodera; aunque también he sentido que inicialmente aparece con mucha fuerza y va perdiendo potencia con los días. La palabra determinación incluye tres conceptos “de-termin-acción”¸ es terminar con una situación que no nos gusta y actuar para cambiarla.

La determinación está conectada a la coherencia y la convicción, Muchas veces perdemos el norte porque nos invade el miedo, la angustia, la autoexigencia o nos dejamos llevar por los deseos de otros, posponiendo los propios. Pero lo mas importante es recuperar nuestra conexión con nuestra fuerza interior.

Tener la determinación de hacer algo es mucho más enérgico que tomar una decisión o querer algo. Tiene que ver con conectar con el deseo genuino de ser nosotr@s mism@s. El deseo es el primer paso, luego nace la convicción, que es creer en que conseguirás aquello que te propones. En este apartado están todos los planes de acción y estrategias que te brindaran tenacidad para que  tu deseo se haga realidad. La determinación te conecta con lo auténtico que hay en ti. Confía que con determinación, voluntad y amor, todo es posible.

Enfócate con determinación en todos los aspectos de tu vida, en construir relaciones amorosas, en enojarte menos, en tener hábitos saludables, en cuidar tu alimentación, en estudiar, en sacar adelante tus emprendimientos, o aquello que te mueve tu deseo alineado con tu corazón. Te sugiero que escribas aquello que deseas concretar para diseñar un plan que trace el camino que debes recorrer para llegar hasta allá, revisa tu plan periódicamente para festejar tus avances y ponerle fuerza aquello que no esta funcionando como habías previsto.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)