Détox de tu Ex

11 junio, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/manosju.jpg

Los seres humanos somos energía pura, por ello nuestras relaciones interpersonales siempre son intercambios energéticos que debemos potenciar y liberar si identificamos que no nos aportan. Cuando estas en pareja, formas una unión fabulosa de energías que por diferentes motivos se nutren y potencian juntas; cuando esa relación termina es necesario que te liberes de esa energía para poder avanzar, agradeciendo con el corazón todo lo que te aportó.

Además del intercambio energético, la convivencia, el contacto físico y sexual,  implica un intercambio de información sensorial, datos químicos y hormonales, vibraciones, sensaciones que se perciben de forma consciente e inconsciente. Estas amalgamando tu energía con otra y con su historia. Sus chakras se están fusionando con los tuyos, lo que significa una conexión muy profunda.

Y es que aunque no seas consciente, cuando tienes una relación sentimental más allá del gusto físico o las compatibilidades, estas construyendo una nueva historia, una nueva energía que nace de la tuya y la otra persona y que se manifiesta a través de los  «hilos invisibles» que se forman.

Sucede también en las relaciones sexuales; aunque no tiene que ver con formalidad de la misma y más allá de los sentimientos; cuando tienes relaciones sexuales estas conectando desde lo más profundo con otra persona, tu cuerpo da y recibe energía y esta debe ser canalizada a través de todo tu cuerpo. Durante el acto sexual, se crean lazos energéticos que te  unen a la otra persona con la que intimaste; estos lazos energéticos tienen un aspecto positivo y uno negativo: el positivo es que, cuando amas a una persona, esa conexión te llena de su amor y le transmite el tuyo. La negativa es que, cuando una relación ha terminado pero sigues enganchad@, ese vínculo energético te perjudica y se vuelve una carga pesada que se debe cortar.

Pero, ¿cómo te puede liberar de la energía de tu ex?

Una de las formas de cortar un lazo es a través la meditación y visualización.

Siéntate en una postura cómoda y respira conscientemente varias veces hasta sentirte relajad@. Cuando sientas paz y tranquilidad, visualiza el canal central que recorre todos tus chakras y que une también el cielo y la tierra. Imagina cómo la energía del cielo y de la tierra llegan a tu chakra corazón cuando respiras.

Cuando sientas lleno el chakra corazón, visualiza cómo se expande esa energía hasta todo tu cuerpo, que se vuelve luminoso. Imagina cómo la luz rompe las barreras y sale hacia afuera de tu cuerpo.

Rodead@ de luz, empieza a hacer contacto con la persona con la que vas a cortar un lazo. Recuerda que es un ser de luz maravilloso; pero que lo que vas a hacer ahora es parte de tu camino de evolución personal.  Si tienes algo que perdonarle, hazlo; no dejes que ninguna acción del pasado te perjudique y libérate de toda la carga.

Visualiza tus chakras y los suyos: observa los lazos que hay entre ellos, siente la conexión.  Imagina unas tijeras energéticas y corta cada uno de los lazos. Afirma: «corto este lazo con (di su nombre)». Despídete de él o ella, deseándole lo mejor en su camino y evolución.  Observa cómo estás libre y en paz.

Es posible que tengas que repetir la meditación si los lazos son muy fuertes. Siéntete libre de hacerlo. Además, debes asegurarte de que no te quede ninguna negatividad hacia la otra persona antes de cortar los lazos. Si no sanas esa relación, seguirás sufriendo, por más lazos que intentes cortar.

Otro tip para hacer un détox de la energía de tu ex es hacer un pequeño ritual. Piensa en todas las parejas o personas con las que hayas tenido un affaire, pronuncia sus nombres uno a uno. Si no  lo recuerdas, visualízalos. Mientras lo haces, haz un nudo en un pedazo de hilo rojo, un nudo por cada persona. Repite: «Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz.» Tienes que tener la intención honesta de quedar en paz con esa persona. Luego enciende una vela blanca, siéntate frente a ella, ofrece de corazón un pensamiento generoso por la salud y liberación espiritual de cada una de las personas que acabas de nombrar, y quema el hilo. Permanece unos minutos meditando y luego apaga la vela. Recoge los restos de hilo, y deséchalos.

Es importante liberarte de energía que ya no vibra contigo, para poder evolucionar.

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)