Disfrutando del Viaje

20 octubre, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/dulcimeditaaaa.jpg

mevoy

Amo viajar, encuentro que es una experiencia de vida que me ayuda a mi crecimiento personal, lo hago cada vez que mis tiempos y mi economía lo permiten y siempre regreso renovada!!. Precisamente, acabo de regresar de unas maravillosas vacaciones que han significado mucho para mí, porque ha sido un viaje muy inspirador.

Concibo los viajes como parte del camino de la vida que nos toca recorrer, lleno de opciones, bifurcaciones, nuevos paisajes, nuevas personas, nuevos ritmos y muchas decisiones que formaran parte de la foto o los recuerdos que conservaremos. Cuando viajamos, nuestras rutinas cambian, nuestros horarios se modifican; siempre pasan cosas distintas a nuestra vida cotidiana…. Y eso ya es enriquecedor porque de alguna forma salimos de nuestra zona de confort.

En los viajes, como en la vida; debemos estar preparados para ser flexibles; dejar nuestro orden estructurado y darle paso al principio de la libertad; aceptar que lo espontaneo también tiene su encanto. Esto no quiere decir que dejemos de lado la planificación y organización; solo digo que es válido virar el rumbo sin que esto nos genere conflictos. Te doy un ejemplo a través de una experiencia personal, durante mis vacaciones había contratado una excursión, que tenía muchas ganas de hacer hacía mucho tiempo; ese día se desató una tormenta; entonces debía tomar la decisión de esperar a que pase y perder toda la mañana o cambiar de planes y aprovechar el día al máximo. Seguí mi intuición y todo fluyó de manera natural; me di cuenta de que soy capaz de cambiar de planes, de soltar mi necesidad de control y no frustrarme cuando las cosas ocurren de manera distintas. Es muy importante tener la conciencia y sabiduría para cambiar.

eamonnseankneeland

Te quiero compartir otra experiencia personal que me ha enseñado mucho y tal vez te pueda inspirar a ti también este trabajo de transformación… Meses antes de mi viaje, llegó a mis manos un audio libro de meditación; confieso que no soy muy fan de estos formatos, pero el autor, Eamonn Sean Kneeland me cautivo con su método de despertar de conciencia. Decidí aprovechar mi viaje para contactar con Eamonn, conversar con él, tomar alguna terapia y que me autografíe su libro “Medita Conmigo”; pedí a mis ángeles que me ayuden a lograr esa comunicación y logre contactarlo!!!. Confieso que mientras escribo contándoles esta experiencia, vuelvo a sentir la misma emoción y tengo una gran sonrisa recordando!!…  Coordinamos una cita, y aunque tenía algunas actividades planificadas, sin dudar cambie mi itinerario para poder reunirme con él. Pero, al día siguiente, horas antes de nuestra cita, Eamonn me escribió para comentarme que le había surgido un inconveniente personal y me pedía que reprogramemos. Lamentablemente me excuse porque mis días estaban llenos de actividades y ya no sería posible nuestro encuentro.

Al principio me sentí un poco triste y desilusionada porque visitarlo era algo que había esperado con mucha emoción.  Pero inmediatamente comprobé que el cambio de planes; puede contener experiencias que se acercan más a nuestra visión. ¿A qué me refiero?, te lo explico;  yo tenía el deseo de contactar con este gran maestro de la meditación para conocerlo, conversar con él y si el tiempo lo permitía para tomar alguna terapia. Mis ángeles me ayudaron a comunicarme con él, a que responda mi mensaje,  a coordinar una cita,  a que se disculpe por no poder cumplir y manifieste su deseo por reprogramarla. Hasta este instante, ya sentía profundo agradecimiento porque me gustó mucho contactar con Eamonn y como creo que todo tiene su tiempo perfecto, interpreté que no era el momento… Pero, de pronto todo salió mejor de lo que pintaba; Eamonn me dió por whatsapp unos tips para conectar con mi yo interior a través de mis meditaciones, una miniterapia personalizada, espontánea y de corazón, eso fue algo mágico que valoro muchísimo!!! Finalmente no pude conocerlo personalmente, pero me dejó grandes lecciones de humildad, de asertividad, de esperanza, de servicio a los demás y sobretodo, de seguir con certeza mis propósitos.

Con estas experiencias, reafirmo la importancia de aprender a desear con desapego, sin expectativas;  porque así manifestamos lo que deseamos en armonía con el universo. Dejar de lado el control y el deseo de querer cumplir con mis esquemas e itinerarios, fue un aprendizaje fabuloso porque me ha permitido involucrarme con mis procesos, desarrollar mi propio ritmo y reconocer mi energía para canalizar mis emociones.

Creo que muchas veces estamos tan enfrascad@s de cumplir nuestros deseos, metas y objetivos; que nos perdemos de disfrutar a plenitud del camino. Debemos tener en cuenta que nuestra mente no es capaz de imaginar las infinitas posibilidades que existen en el universo; por eso debemos ser flexibles. Es necesario disfrutar el viaje y apreciar de lo que está aquí y ahora.

Ilustraciones tomadas de Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)