Disfrutando Momentos de Soledad

30 marzo, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/sole1-2.jpg

Siempre he disfrutado mucho mis momentos de soledad, me cuesta entender cómo algunas personas rechazan la soledad o se sienten mal cuando se encuentran sin compañía. De hecho, algunas personas son incapaces de comer, pasear, ir al cine o ir de compras sol@s; actividades que yo si disfruto mucho.

Aristóteles decía, que somos animales sociales,  que necesitamos a los otros para vivir y para darle sentido a lo que hacemos. Pero al mismo tiempo creo que es necesario disfrutar de nuestra propia compañía, sin interrupciones, sin dispositivos móviles o redes sociales y sin nada que implique ruido externo; para crear, reflexionar, para escuchar nuestra voz interior.

La soledad nos ayuda a reafirmarnos, a divertirnos, a conocernos y querernos como punto de partida para querer a los demás; nos ayuda a valorar la compañía de otr@s y a potenciar los aprendizajes cotidianos.

Es necesario desmitificar la soledad y reivindicarla, promover los beneficios de la soledad. Partamos reflexionando acerca de: ¿cuánto tiempo pasamos al día con nosotr@s? ¿cómo gestionamos nuestros momentos de soledad?… y si no eres capaz de ir al cine o comer sol@, te invito a probar, descubrirás que es una experiencia fabulosa, una cita contigo!

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)