Divinidad

15 marzo, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/hindu.jpg

Recién terminé de leer un libro de mitología hindú y quede enamorada de una historia que quiero compartir contigo. Cuenta una antigua leyenda, que en un tiempo remoto todos los hombres que vivían sobre la Tierra eran dioses; pero los hombres abusaron tanto de su poder divino que Brahma, el dios supremo, decidió privarlos de la divinidad  y esconderla en donde jamás pudieran encontrarla. Brahma convocó a todos los dioses menores para buscar un lugar adecuado donde poder esconder la divinidad del hombre y evitar que hiciesen un mal uso de ella nuevamente.

El gran problema era encontrar el lugar apropiado; entonces los dioses menores, propusieron esconderla en lo más profundo de la tierra. Pero Brahma desestimo la idea asegurando que el hombre cavaría profundamente en la tierra y la encontraría.

Entonces los dioses propusieron sumergirla en lo más profundo de los océanos. Pero Brahma no aceptó porque tarde o temprano el hombre aprendería a sumergirse en el océano y también allí la encontraría.

Luego los dioses menores propusieron esconderla en la montaña más alta. Brahma no aceptó porque algún día el hombre subiría a todas las montañas de la tierra y capturaría de nuevo su aliento divino.

Los dioses menores, desconcertados no supieron dónde esconder, la divinidad humana, sin que el hombre no pudiera encontrarla algún día. Entonces, Brahma les indicó esconderla dentro del hombre mismo porque jamás se le ocurriría buscarla allí.

Y así lo hicieron. Oculto en el interior de cada ser humano hay un algo divino. Y desde entonces, cuenta la leyenda, que el hombre ha recorrido la tierra, ha bajado a los océanos, ha subido a las montañas buscando esa cualidad que lo hace semejante a Dios y que todo el tiempo ha llevado siempre en su interior!!

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)