El amor propio se proyecta al mundo

21 noviembre, 20220
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/feli-2.jpg

Los problemas del mundo son causados ​​por la falta de amor y compasión, tenemos que amarnos a nosotr@s mism@s si queremos tener compasión por aquellos que luchan. Lamentablemente, muchas personas sufren de una enorme falta de amor propio, lo cual es evidente en su estilo de vida y en la forma en que interactúan con los demás.

Puedes saber si alguien carece de amor propio por sus puntos de vista o creencias, la forma en que trata a las personas y la forma en que vive en general. La mayor enfermedad que causa un comportamiento negativo, es la incapacidad de amarse a sí mism@, lo que reduce el amor por el mundo. Cuando se siente en una escala masiva, esta deficiencia provoca guerras y todo tipo de cosas brutales con las que tenemos que lidiar en el mundo de hoy.

Cuando nos alejamos del amor, la infelicidad aparecerá de inmediato. La felicidad se encuentra en el corazón y no en la mente, lo que nos convence de que debemos tratar de ser algo diferente de lo que ya somos. Al hacerlo, nos bloquea de nuestra conciencia superior. Si queremos felicidad, necesitamos amor. Si queremos una vida plena, tenemos que crearla nosotr@s mism@s. No podemos esperar que ninguna persona, circunstancia o cosa material nos mantenga felices.

El amor es la raíz de la felicidad, y la falta de amor es la raíz del sufrimiento. Si aprendemos que despejar la mente nos ayuda a reconectarnos con el amor, trabajaremos con dedicación en despejarla para que la energía y la comprensión puedan fluir.

La mayor parte del mundo se ha olvidado del amor y la compasión, y por eso hay tanta violencia y caos. Es por eso que algunas personas solo están preocupadas por salir adelante en la vida, sin importar lo que cueste o a quién tenga que lastimar. Han olvidado cómo amarse, y no muestran ningún respeto por los demás. Algunos han crecido con una completa falta de amor, compasión. Algunos han tenido que presenciar y ser parte de cosas horrendas, incluso a una edad temprana, y perpetúan este estilo de vida porque es todo lo que conocen. No conocen el amor, especialmente el amor propio. Conocen el entorno fuertemente condicionado en el que han sido criados, y hasta que alguien de alguna manera les haga ver que una forma de vida diferente no solo es posible, sino esencial, continuarán viviendo una vida sin amor.

El primer paso para crear un cambio positivo en el mundo es volver al amor, solo el amor nos ayudará a superar nuestros problemas y llegar a un espacio en el que ya no nos sentimos inhibidos para poder centrarnos más en la acción social. Imagina un momento en el que ya no tengamos cosas por las que estar tan molestos y distraídos, y podamos vivir una vida simple y pacífica, conectarnos con todos los que se crucen en nuestro camino en un nivel más profundo e inspirar al mundo a moverse en una nueva dirección.

Esto solo puede suceder cuando nos amamos a nosotr@s mism@s, y una vez que lo hacemos, nuestro amor brotará de nosotros y llegará a todos los que lo hayan olvidado, ayudándolos a despertar e inspirar a las personas que los rodean a cambiar sus mentes y abrir sus corazones también. El amor propio es la solución más simple y eficaz a los problemas del mundo, porque nos hace preocuparnos por nuestro prójimo. Una vez que nos importe, ya no permitiremos la pobreza u otros abusos de los derechos humanos porque finalmente habremos aprendido a amarnos los unos por los otros, con profundo agradecimiento en nuestro corazón.

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)