El Poder de Elegir

Los últimos años han significado una transformación significativa a nivel colectivo. A nivel personal, nuestros estilos de vida también han sido impactados y los cambios son un proceso continuo en conexión con el mundo que nos rodea. Desde una perspectiva concreta, lo que compras, dónde compras, qué haces con tu tiempo libre e incluso las personas con las que pasas el tiempo, todo se transforma. La forma en que miras la vida también se transforma en algo bastante inesperado.

En momentos tan oscuros como el que estamos viviendo en el mundo, es cuando la luz puede brillar más fuerte que nunca. Ya sabemos que siempre van juntos oscuridad y luz. Es necesario recordar que existe en nosotros la capacidad de abrazar e integrar nuestros instintos y emociones más crudas, más intensas, para redirigir esa energía hacia cualquier propósito que sintamos como propio, y que nos ayude a revelar más luz y amor en este mundo. Es esa misma energía emocional, la que nos da un gran poder porque tarde o temprano, lo que pasa en el mundo se vuelve personal; deja de ser una idea, una preocupación social, interpretaciones de energías y se vuelve en un ser humano que conoces, que está en riesgo vital. La perspectiva, la realidad misma, se abre ante nuestros ojos con claridad cristalina. Y el corazón duele más aún. Se siente lo frágil de cada momento. Conectar con la consciencia espiritual no significa evadir las probabilidades de lo difícil ni de lo doloroso, sino encontrar en nosotros la fortaleza para mantenernos sostenidos por la confianza, la aceptación y el amor incondicional, para transitar los momentos más oscuros. Y mientras tengamos la disposición, el corazón abierto, la voluntad y la salud, dar lo mejor en ese camino para ser faros de luz.

Es importante analizar cómo la vida te ofrece un significado más amplio, para tomar consciencia de que tienes la opción de ‘ver’ la vida de manera diferente. Lo que una vez pudo haber sido una fuente de malestar, ira, resentimiento, tristeza o cualquier otra serie de emociones negativas, ahora puede traer alivio, paz, alegría y una plétora de otras emociones positivas.

Recientemente tomé un café con un amigo y entre nuestros muchos temas, el comenzó a comentar todas las tragedias, disturbios, desastres y calamidades que tenían lugar en todo el mundo, yo escuché atentamente y ofrecí una perspectiva diferente sobre estos mismos eventos mundiales, simplemente sugiriendo que podía haber otra forma de analizarlos. De pronto, mi amigo dijo: “¡Estás en negación!”. Me quedé pensando unos segundos y le dije: “Sí, puede que tengas razón, pero si estoy en negación acerca de las cosas malas que están sucediendo en este planeta en este momento, entonces es posible que aquellos que solo ven lo malo puedan estar en negación acerca de lo bueno que está sucediendo en este planeta en este momento. Si hay quienes solo ven lo negativo y quienes solo ven lo positivo, y aquellos que se encuentran en algún lugar en el medio de ese continuo, entonces la lógica puede dictar que es una elección cómo vemos el mundo a nuestro alrededor.»

Cada uno de nosotr@s tiene el poder de elegir lo que ve en un momento dado. La vida me ha enseñado que estoy mucho mejor viendo lo bueno en las circunstancias adversas; estoy mejor viendo la esperanza en lo que pueden considerarse desastres o calamidades; estoy mejor viendo semillas de paz en el conflicto y la guerra.

Se nos ha dado un don para tomar decisiones sobre nuestra vida, pero también para agradecer cada minuto y todo lo que nos tocas vivir, porque ahí hay un gran aprendizaje en nuestro camino evolutivo. Todos tenemos la capacidad de recatar lo bueno del caos y sembrar la esperanza ahí donde duele. Permite que las circunstancias que estas viviendo hoy te muestren facetas de ti no exploradas, y que la visión que tienes de ti también puede ser mucho más expansiva, creativa y dinámica que lo que habías creído hasta hoy. Activa este potencial de crecimiento y promueve con entusiasmo tu poder de elegir siempre!.

Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)