El Poder de Enraizar

16 junio, 20200
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/arbol-1.jpg

Siempre he validado la filosofía de vivir en mis propios términos, respetando a mí alrededor y sobre todo validando mis emociones y acciones desde el corazón. Mi vida es bastante nómada; por temas de estudio o trabajo, me ha tocado vivir en muchos lugares y lo disfruto mucho porque siento que nutre mi camino. Hace algunos años, en una clase de yoga, la profesora hablo del enraizamiento, en ese momento l interpreté como un escenario absolutamente alejado a lo que yo había planeado para mí, pero confieso que la palabra quedo retumbando en mi cabeza.

Pero ¿qué es enraizar?, acaso tiene que ver con vivir en un solo lugar por el resto de tu vida, comprar una casa, casarte y tener hijos o quedarte en un mismo trabajo para siempre? Empecé a investigar y entendí que el verdadero significad de enraizar no tiene nada que ver con lo que había imaginado. Pero la verdad que la teoría que descubrí en mi investigación tampoco me hacía mucho sentido porque hoy he comprobado que se necesita de mucha introspección para responder con honestidad estos asuntos existenciales, mucho silencio y tiempo a solas.

Me llevó un buen tiempo darme cuenta que estar enraizada no se divorciaba de mi filosofía de vivir en mis propios términos, liberándome de los condicionamientos sociales, mandatos familiares y las expectativas ajenas. A través de mi practica de meditación y yoga, pude descubrir que enraizar tenía que ver con acallar la mente y seguir promoviendo absoluta libertad desde el alma.

El enraizamiento es un proceso interno, una verdad profunda en el corazón, y no tiene nada que ver con dejar de moverse o anclarse a una vida basada en el conformismo y la falta de emoción. Tiene que ver con encontrar la calma en el movimiento, pisar con firmeza y saber la dirección del próximo destino, sin expectativas, identificando los miedos, abrazando las emociones y trabajando permanentemente en soltar el control.

Enraizar es sinónimo de descubrir mi propósito en la vida, de ser creativ@s, agradecid@s y respetar todo lo que me rodea. Tiene que ver principalmente con la búsqueda de la auténtica libertad, de vivir el presente, dejando que el corazón lata tranquilo sin sobresaltos ni agobios. Hoy sé que el enraizamiento es 100% espiritual, lo demás es solo estancamiento y apego.

Visualicémonos con un gran árbol fuerte, con sus raíces que son su corazón, dándole la vida desde la tierra; así también nosotros nos enraizamos conectando con la energía de la tierra, conectamos con nuestros chakras inferiores, estando firmes y encontrando nuestro centro para poder canalizar nuestra intuición de la mejor manera. Descubrí que el enraizamiento es parte del poder personal!!.

Ilustraciones tomadas de Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)