El Poder de la Luna

10 mayo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/lunaa-1.jpg

LA+LUNA

Siempre he sentido una conexión especial con la luna, cuando era niña me gustaba mirarla desde mi ventana y ahora me encanta tumbarme en el jardín y verla durante horas, tomar baños de luna me llena de energía. Siento que me conecta conmigo y con mi feminidad.

Desde tiempos remotos, la luna ha representado a la Diosa Madre, la reina del cielo, la protección de la noche, el poder de lo femenino. Nos transmite romanticismo y misterios; se le asocia con la fantasía. Su metal es la plata. Está científicamente probado que la luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.

La luna es la mediadora entre el cielo y la tierra, tiene un papel regulador de las mareas, lluvias, aguas, inundaciones y estaciones. Muchos agricultores todavía se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha.

lunaxx
El ciclo lunar es de 29 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, en un año se producen trece lunaciones, divididas en cuatro etapas, llamadas fases, que duran siete días en promedio.

Luna Nueva; se le atribuye el inicio de un nuevo ciclo, nuevos proyectos que iniciaran favorecidos. Buen momento para tratamientos, viajes, estudios, siembras; todo lo que comienza. La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía, en esta fase te puedes sentir con una energía desbocada o un poco perturbad@ por tal razón es recomendable tomar las cosas con calma.
Si quieres bajar de peso, en esta fase es recomendable ayunar, doce horas antes y después de la luna nueva. La luna nueva nos invita a trabajar en la prosperidad amorosa, reflexionar sobre nuestro presente para proyectar nuestro futuro. Es buena época para cortarnos el cabello, someternos a tratamientos de belleza, solicitar préstamos y aumentos de sueldo. Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

Luna Creciente, es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos «la media luna», como una «D», porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna. En esta fase la luna se divide en 2 etapas, la primera, se ve en el cielo un pequeño cachito de luna, momento de emprender proyectos y de hacer negocios. Una luna muy delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación. No es buena época para iniciar dietas porque el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad. Debemos aprovechar esta energía para la firma de contratos, exposición de trabajos, realización cambios y resolver asuntos pendientes. La segunda etapa de esta fase lunar comienza al séptimo día de haber iniciado la luna nueva, en esta fase nos favorece la buena fortuna, fortalece los lazos afectivos. Es buen momento para hacer peticiones, prende una vela y pídele algo a tus ángeles, verás que funciona!! . Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.

lunv
LUNA LLENA, es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda. Es la luna más hermosa; representa la plenitud, tiempo de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo o una situación. La fase de luna llena favorece la comunicación; es la luna más romántica por tanto favorece todos los asuntos relacionados al amor.

LUNA MENGUANTE, es cuando el sol y la luna se encuentran nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una «C». Durante esta fase conviene ser prudente, es tiempo de reposo de proyectar, reorganizarse, de renovar fuerzas interiorizarlas. Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos. Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.

tarocchi; tarot; taroA la luna, también se le atribuye un significado esotérico; en las cartas del Tarot, la luna es el número 13, arcano que representa la muerte; que significa el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución, siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta. Cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia, un ciclo diferente o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

Abraza a todos los ciclos de la luna porque tiene una energía maravillosa. Conecta con ella y sentirás su poder en tu vida diaria. Si eres mujer, siente sus efectos y potencialízalos al máximo.

luniiitImágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)