El punto de partida siempre es el amor

Siempre he pensado que la mayoría de los problemas del mundo son causados ​​por la falta de amor y compasión. También creo que el punto de partida es cada persona, me refiero a que es necesario cultivar el amor propio para tener compasión por los demás. Lamentablemente, mucha gente no cultiva su amor propio, y esto se evidencia en su estilo de vida y en la forma en que interactúan con los demás.

Podemos saber si alguien carece de amor propio por sus puntos de vista o creencias, por la forma en que tratan a los demás y su estilo de vida en general. La falta de amor propio desencadena un comportamiento negativo y reduce el amor por el mundo. Si este padecimiento se extrapola a una escala masiva, causa guerras y todo tipo de barbaridades con las que tenemos que lidiar en el mundo de hoy. Por esta razón, es imperativo entender la importancia del amor propio, no solo para el mundo, sino para cada uno de nosotr@s que sufrimos sin él. Es necesario hacer algunos cambios para contribuir a construir una mejor sociedad.

El amor es la raíz de la felicidad y la falta de amor es la raíz del sufrimiento. Si queremos una vida de alegría y plenitud, tenemos que crearla. No podemos esperar que ninguna persona, circunstancia o cosa material nos mantenga felices, de hecho disfrutaremos plenamente cuando tengamos amor en nuestro corazón y podamos expresarlo sin reprimirnos.

Gran parte del mundo se ha olvidado del amor y la compasión, y como consecuencia hay tanta violencia y caos. Hay personas que solo se preocupan por salir adelante en la vida, sin importar lo que sea necesario o a quién tengan que lastimar. Han olvidado cómo amarse a sí mism@s, y no se puede esperar que muestren respeto por los demás si su amor propio está tan disminuido. Algun@s han sido condicionad@s para vivir de la forma en que lo hacen; por ejemplo, si han crecido presenciando violencia, existe la posibilidad de que desarrollen una personalidad violenta. No conocen el amor, especialmente el amor propio. Conocen el entorno fuertemente condicionado en el que han sido criados, sufren a nivel subconsciente.

Tú mismo, tanto como cualquier otro ser en el universo entero, mereces tu propio amor y afecto.

Buda

Nuestra tarea es superar todo aquello que nos limita y redescubrir nuestra fuente de amor y felicidad. Las personas no se despertarán y abrazarán el amor hasta que estén listas, por lo que solo podemos intentar inspirarlos y esperar que otros finalmente se sumen.

Creo que el primer paso para crear un cambio positivo en el mundo es volver al amor, y nos ayudará a superar nuestros problemas. Imaginemos un momento en el que ya no tengamos cosas por las que estar enojad@s y distraídos, y podamos vivir una vida sencilla y pacífica, conectarnos con todos los que se crucen en nuestro camino en un nivel más profundo e inspirar al mundo a moverse en una nueva dirección.

Esto solo sucederá cuando nos amemos a nosotros mism@s, y así contagiaremos a todos los que lo hayan olvidado, ayudándolos a despertar e inspirar a las personas que los rodean a cambiar de opinión y abrir también sus corazones. El amor propio es la solución más simple y eficaz a los problemas del mundo, porque hace que nos preocupemos por nuestro prójimo. Una vez que nos preocupemos, ya no permitiremos las desigualdades ni las injusticias, porque finalmente habremos aprendido a amarnos y a luchar un@s por otr@s.

Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)