Estirar al Despertar

19 abril, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/elongar-1.jpg

elongar¿Qué haces al despertar, antes de levantarte? Si la respuesta no fue elongar o estirarte, estas cometiendo un atentado contra tu salud. Es muy importante que sepas que estirarte te ayudará a eliminar las toxinas y a restablecer una buena circulación. El estiramiento es fundamental, no solo como calentamiento antes de practicar algún deporte, sino que es vital hacerlo al despertar porque contribuye a quitarle rigidez a los músculos que han pasado muchas horas de inactividad; nos ayuda a despabilar más rápido, evita dolores de espalda, reactiva el flujo sanguíneo y nos pone en acción con energía.

Si prestas atención, todos los animales lo hacen. Fíjate en tu gato o perro, ellos hacen múltiples estiramientos antes de levantarse; es como un conjunto de ejercicios instintivamente incorporados. En nuestro caso, se trata de estirar los brazos con movimientos suaves, tensar la columna y elongar hasta la punta de los dedos de los pies. El estiramiento nos informará hasta donde llegar, hay que aprender a escuchar las señales que el cuerpo emite, y saber interpretarlas. Tómate algunos minutos en cada postura de estiramiento para que el ejercicio sea completo y ayude a contribuir con tu salud.

elongar1Si practicamos el estiramiento de manera cotidiana en nuestras vidas, obtendremos mayor elasticidad muscular, mejorará nuestra postura y el equilibrio, evitando caídas; previene lesiones, favorece el desarrollo óseo, alivia dolores musculares y contracturas, elimina los calambres, coordina nuestros reflejos, disminuye la tensión y el stress y contribuye con nuestra actividad intelectual, social y laboral.

Es importante que la primera elongación la hagas antes de levantarte de la cama por las mañanas para desperezarte, de manera que influya en tu ánimo de todo el día; pero debemos considerar estirar nuestros cuerpos tras largos períodos de inactividad, cuando pasamos muchas horas sentados, en la oficina, conduciendo, leyendo, actualizando nuestras redes sociales, viendo la tele, etc. Elongar además de ayudar a relajarnos, es el mejor ejercicio de nuestro día a día!!

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)