Empatía: Mi Conexión Conmigo y Contigo

9 febrero, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/empatía-1.jpg

en tu lugar

Muchas veces hemos hablado de la empatía y de su importancia en nuestras relaciones interpersonales. Pero, ¿sabemos de qué se trata la empatía? Muchas personas la definen como la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Pero el significado es mucho más amplio; la empatía no solo se refiere a nuestras relaciones con los demás, sino con nosotros mism@s.

Todos tenemos la necesidad de tener la razón, en realidad eso sucede porque somos comandados por nuestro ego; pero cuando nos hacemos conscientes de ello, es imperativo trabajar en soltar el control y fluir. Para ello deberás  conectar contigo a través de tus meditaciones, visualiza el poder de la empatía, si crees que no sabes cómo hacerlo; solo cierra tus ojos y piensa en tu entrecejo, visualiza una luz del color que más te guste y trata de afinar tu intuición. Pídele al universo, o a la energía que vibre contigo que te permita ser consciente, intuitiv@ y con capacidad amorosa para brindar a los demás.

empatia22

No debemos confundir la empatía con la simpatía. La simpatía es una especie de contagio emocional, si alguien está alegre nosotros también y si esta triste también sufrimos. Por el contrario, la empatía nos permite conectar con el otro sin involucrarnos, permitiéndonos mantener objetividad.
Una persona empática puede pensar o sentir diferente, entender y comprender la situación con una perspectiva diferente. La empatía es tratar de entender los sentimientos, reacciones, juicios, opiniones, perspectivas, comportamientos de los demás a través de los nuestros. Es decir, entender y respetar sin juzgar. Esto es muy difícil, pero si lo hacemos con energía amorosa tratando de eliminar la crítica, fluirá naturalmente.

Para desarrollar hábitos empáticos debemos ser intuitivos y prestar atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestras percepciones son muy importantes para poder detectar algunas situaciones en la que es necesario actuar con mucha empatía para trascender y que canalizar toda la energía. Es fundamentar brindar nuestras manos y nuestro corazón.

empati 3

La empatía nos ayuda a sanar, a construir relaciones armoniosas y a conectarnos sinceramente con nuestras emociones y con las de los demás. Para ello debemos aprender a:

Escuchar y escucharte, prestando atención exclusiva, sin distraernos con nuestros dispositivos móviles.
Mira a los ojos cuando te hablan y expresa abiertamente tu cariño, abrazando y acariciando sin sentir vergüenza.
Sonríe honestamente.

Establece tus límites emocionales, encuentra tu equilibrio.

Controla tus reacciones.
Se pertinentes, modera tu sentido del humor y no lo utilices para ofender o ser sarcástic@.
– Atiende a quien te necesita. Dedica tu tiempo a alguien.
Muestra sensibilidad con tu entorno.

empati 2

Pidamos ayuda al ángel Muriel, quien nos ayuda a ser más conscientes con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea; nos contacta con nuestros sentimientos más profundos, nos ayuda a desarrollar nuestro espíritu emprendedor y nos da seguridad. Para contactar con el ángel Muriel utiliza aromas de Azahar y velas blancas, invócalo en tus meditaciones para que te ayude a desarrollar tu empatía, que puedas ser luz a tu alrededor y tu energía pueda ayudar a quien te necesite. También invoca al ángel Miguel para que aleje de nosotros la indolencia, al ángel Rafael para que nos ayude a sanar y al ángel Gabriel para que nos ayude en nuestras comunicaciones.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)