Emprendimientos

emprendimiento 3

Me encanta la palabra emprendimiento, creo que está cargada de energía, pasión y empoderamiento. Para mí, es un término que tiene un significado especial, que se refiere a hacer lo que amamos, a recorrer un camino de aprendizaje y crecimiento espiritual. Pero además que nos ayudará a desarrollar virtudes como la paciencia, perseverancia y valentía de asumir nuevos retos que nos motiven.

Durante muchos años participe en más de una reunión con amigos que querían llevar a cabo algún proyecto, siempre sucedía que tras varias conversaciones y mucho café, todo se diluía en el mundo de ilusiones. Entonces empecé a sentirme decepcionada porque pensaba que jamás podría concretar un emprendimiento. Este es un punto importante porque si lo analizamos, para emprender debemos ser perseverantes y no desanimarnos al primer obstáculo.

La idea de desarrollar algo que me motivara, más allá de mi espacio profesional, seguía rondando mi cabeza y mi corazón; no sabía qué quería hacer; pero estaba segura de querer desarrollar algo que me  emocionara. Entonces, con mucha dedicación decidí lanzar este blog, no fue fácil porque tuve que ser flexible y paciente; tuve que analizar muchos escenarios, buscar asesoría con expertos informáticos y diseñadores, organizar mis tiempos, porque tenía que dedicarle algunas horas al día para planificar y ser responsable con las nuevas demandas de mi proyecto. Cuando sentí que estaba listo, supe que sería capaz de lograr todo lo que mi corazón mandará; y lo concebí como mi primer gran emprendimiento!!.

emprendimiento 2

Un emprendimiento es iniciar un proyecto o negocio; se le asocia con éxito o fracaso. Yo lo asocio con ganas, plenitud, iniciativa, aprendizaje y experiencia. Creo además que para llevarlo a cabo hace falta una dosis de valentía, de superar el miedo inicial y asumir con responsabilidad todo lo que viene. Tiene que ver con la confianza que depositamos en nosotros mismos, con nuestra honestidad, nuestra capacidad de organización y proyección, que podemos asociar con el sueño que nos motiva.

Hace un tiempo, en uno de esos fabulosos cafés bien conversados, de los que disfruto tanto; mi buen amigo Alfieri me comentó que nunca había logrado llevar a cabo sus proyectos y que eso le había generado una gran frustración. Yo, empoderada con la experiencia de mi blog, le sugerí que le inyecte pasión y mucha energía; que lo demás fluiría naturalmente. Planeamos con entusiasmo su nuevo proyecto, y sin darme cuenta ya era parte de él. Se convirtió en nuestro proyecto; pero pasaron varios meses y no lográbamos concretar nada. Confieso que yo ponía muchas ganas, pero él solo procrastinaba!!!
Entonces, con determinación, enfoque, disciplina y mucho entusiasmo; decidí empezar sola. Deseaba que mi amigo se convenza que todo era posible si lográbamos vencer los obstáculos iniciales. Sin saber de contabilidad, ni planes de negocio, me embarqué en un proyecto nuevo para mí, si me preguntan ¿por qué lo hacía?; la respuesta es porque me sentía motivada. Alfieri vivió sus propios procesos y tiempos, pero logró vencer sus limitantes y se conectó con las emociones iniciales de la concepción del proyecto, puso toda su energía y tomó acción para participar de la idea que él había concebido. Hoy somos cómplices de una gran aventura, que nos ha permitido explorar y conocer más de nosotros mismos. No solo hemos logrado un maravilloso emprendimiento que nos hace felices, sino que además nos ayuda a enfrentar nuevo retos que desarrollan nuestra constancia, responsabilidad y compromiso.

desayuno perfecto

Un amigo administrador me dijo que nadie empieza un emprendimiento solo para divertirse y aprender, pero yo pienso que además de tener objetivos y metas de rentabilidad; es fundamental sentirnos enamorados de nuestro proyecto, solo así le podremos la pasión y compromiso, que mencionábamos líneas arriba. Debemos aprender a interpretar el éxito y el fracaso, los nuevos inicios, potenciar nuestras fortalezas, ser creativos y perseverantes, pero sobre todo a ser flexibles y pacientes para respetar el tiempo de maduración de nuestros emprendimientos!

Imágenes tomadas de Internet
Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)