Es lo que hay!!

24 agosto, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/es-lo-que-kay-1.jpg

es lo que kay

“Es lo que hay” es una frase maravillosa, divertida y llena de empoderamiento; no tiene nada que ver con el conformismo ni la resignación. Por el contrario, se refiere a aceptar la realidad sin engañarnos ni traicinonarnos;  se trata de no culpar a nadie y hacernos responsables. «Es lo que hay» tiene que ver con nuestra aceptación, con amarnos, valorarnos, ser honestos y compasivos. Si no nos gusta lo que hay, debemos abrazarnos a nosotros mismos, convertirnos en nuestro mejor aliado y tener la capacidad de virar hacia un camino en donde amemos nuestra auto-realización.

Todo lo que nos toca vivir, bueno o malo, tiene un objetivo de aprendizaje. Lo más importante es vivir nuestras vidas a plenitud, con buena actitud, interpretando nuestro alrededor con absoluto optimismo. Es preciso tomar el control de nuestras vidas, respetarnos, valorarnos y agradecer lo que nos toca vivir. Debemos estar atentos para vivir al máximo y disfrutar nuestros procesos.

Algunas veces pasamos mucho tiempo quejándonos de lo que nos sucede o deprimiéndonos porque las cosas no van como deseamos; en lugar de concentrar nuestros esfuerzos en salir adelante y buscar una solución con la que vibremos en armonía.Por ejemplo, si postulamos a algún trabajo y no nos llaman, nos sentimos mal y tal vez, hasta lleguemos a pensar que no somos lo suficientemente buenos en nuestros oficios. En esta situación solo existen dos opciones: la primera es quedarnos tristes, lamentándonos; la segunda es buscar el lado positivo de la situación, aceptarla y asumir que tal vez ese no sea nuestro camino, que algo muy bueno vendrá para nosotros y seguir intentando.

ees lo ke hay

Muchas personas están descontentas con alguna parte de su cuerpo, algunas llegan a tener serios complejos con la gordura, con una nariz prominente, falta de busto o los pies muy grandes. Si lo analizamos, nuestro cuerpo es hermoso, es lo que tenemos, es lo que hay!!! y que tenemos que aprender a vivir con ello, amándolo y respetándolo. Si no nos te gusta nuestra barriga,  pensemos que hay tratamientos de dieta y ejercicios que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

Hace algun tiempo, la madre de un amigo padeció doloroso y devastador cáncer. Ella solía ser una persona muy independiente y en poco tiempo la enfermedad no le permitió seguir con su ritmo de vida, al punto de no poder movilizarse por sí misma. Los tratamientos a los que tuvo que someterse fueron intensos y a pesar de los terribles dolores que le aquejaban, su fe y sus ganas de curarse se mantuvieron siempre intactas.
Muchos meses después, el cáncer la abandonó y hoy trabaja con mucha disciplina en sus terapias de rehabilitación. Elisa muestra con orgullo sus cicatrices, porque son las señales que le recordaran por siempre su amor por la vida, por su familia y todo el camino de aprendizaje que le toco vivir. Nos cuenta que cuando supo que tenía cáncer, se deprimió y se asustó mucho; pero inmediatamente aceptó su realidad “era lo que había” y a partir de ahí, trabajó intensamente en su proceso de sanación.

Me gusta la frase “Es lo que hay” acompañada de una gran sonrisa, con optimismo y con actitud positiva. Creo que es un concepto que involucra motivación, aceptación, valoración, honestidad, agradecimiento y respeto por nosotros y por todo lo que nos rodea.
coraIlustraciones: Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)