Fiesta Astral

20 marzo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/eclipse-lunar-1.jpg

eclipse lunar

Hoy empieza un fin de semana lleno de energía. Tendremos luna nueva, buen momento para los nuevos inicios y para planificar nuestros proyectos para todo el año además de que debemos aprovechar en enfocarnos en nuestro desarrollo individual. La energía de la luna nueva es maravillosa para evaluar nuestra vida y reorientar nuestros objetivos; meditemos sobre nuestros proyectos académicos, laborales y planifiquemos nuestros próximos viajes.

Además esta fabulosa luna nueva coincide con el primer eclipse solar del año; es buen momento para pensar que a veces suceden cosas en el universo que nosotros no percibimos pero que influyen directamente en nuestras vidas. La energía se mueve y eso hace posible nuestras vibraciones. El eclipse solar nos enseña a domar nuestro ego; el poderoso sol se vuelve sumiso ante la imponente luna, que lo envuelve y su radiante luz es tapada en su totalidad; para renacer más brillante. En nuestras vidas también existen momentos de oscuridad, episodios que nos abruman y nos quitan el brillo natural; lo mas importante es aprender lo que nos toca, buscar en la oscuridad nuestra verdadera esencia y permitir que nuestra luz fluya.

Toda esta fiesta astral se desarrolla en el marco del equinoccio de marzo. El equinoccio es el fenómeno en el que el sol se coloca exactamente por encima del Ecuador, provocando que la duración del día y la noche sean exactamente iguales. Esto ocurre dos veces al año, en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre. Según antiguas civilizaciones como los Mayas y los Incas era un periodo de asociación con la tierra y el cielo; cambios de estaciones; tiempo de siembras y recolecciones.

Aprovechemos la energía del sol y de la luna para dejar fluir nuestros sentimientos. Celebremos todo lo maravilloso que nos regala el universo en esta magnifica fiesta astral!

equinoccio de marzo

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)