Hábitos Cotidianos para Cumplir tus Propósitos

24 julio, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/sociedad.jpg

Para cumplir tus propósitos debes acompañar las ganas con la acción. Tom Corley lo explica muy bien en su libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida”; en este post te dejo los hábitos que más me inspiraron, que no se limitan al éxito económico; pueden utilizarse para alcanzar otros objetivos en todas las áreas de nuestras vidas. Porque como lo afirma Mike Murdock: “El secreto de tu futuro está oculto en tu rutina cotidiana”.

  • Leer un poco cada día, lo importante es cultivar el hábito. En las historias de otras personas encontramos embebidas lecciones cruciales para la vida, y podemos aprender mucho sobre diferentes perspectivas, desafíos e ideas. Si aprendemos, crecemos.
  • Hacer ejercicio, no hace falta apuntarte al gimnasio, puedes caminar, hacer yoga o incluso gimnasia localizada desde tu habitación. Si nos forzamos por superar nuestros límites físicos, también aprenderemos a superar los límites en otras áreas de nuestras vidas.
  • Construir relaciones positivas, dejando de lado la expectativa y la autoexigencia de que los demás actúen según nuestros deseos. Según Corley, “Sólo eres tan exitos@ como aquellos con los que te asocias con frecuencia”. Nos volvemos el resultado promedio de las cinco personas con quienes más estamos.
  • Seguir objetivos específicos. Encuentra tus propias motivaciones, tus propios sueños y tus propios objetivos y trata de concretarlos. Sin una meta, perderemos una y otra vez.

  • Dormir bien. Einstein dormía por lo menos diez horas cada noche. Dormir es crucial para tener éxito, impacta nuestra creatividad, nuestra memoria y nuestro estado de ánimo. Si no estamos despiertos, no podremos ver cuántas oportunidades tenemos cada día.
  • Desarrollar muchas estrategias y múltiples fuentes ingresos. Según Corley, “Quienes se vuelven millonarios no se apoyan en una única fuente de ingresos, porque diversificar las fuentes de ingreso permite enfrentar las inevitables recesiones económicas”. Si sólo tenemos una manera de salir adelante, nos daremos por vencidos incluso antes de que se haya cerrado la puerta.
  • Evitar perder el tiempo. Las personas exitosas valoran su tiempo incluso más que su dinero. El tiempo es un recurso crucial y la mayoría de las personas que alcanzan sus objetivos no se pasan horas mirando Netflix, ni Instagram. “Cuando consideras que el tiempo es el recurso más valioso te esfuerzas por tener más consciencia respecto a cómo invertirlo”. Si el tiempo nos resulta importante, entonces haremos valer el tiempo.
Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)