Haciéndonos Trampa

5 julio, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/cosas-mal.jpg

Cada día trabajamos por convertirnos en nuestra mejor versión; gestionamos nuestras emociones de manera asertiva, aunque a veces nos invaden las dudas y sentimos que no somos tan capaces. Lo que sucede en ese momento es que nos estamos haciendo trampa, congelamos nuestro optimismo y seguridad personal y nos estancamos en las dificultades. Lo que tenemos que hacer en esos momentos es mirar hacia dónde nos podemos mover, pensemos que siempre hay algo que aún no hemos intentado, te aseguro que ese cambio de actitud abrirá el camino para dar el siguiente paso.

Cuando tenemos problemas o nos encontramos en situaciones agobiantes, se manifiesta el «dictador interno» que no es mas que nuestra autoexigencia, perdemos nuestro equilibrio, sentimos culpa y  ponemos en entredicho nuestra propia soberanía porque nos cuesta tomar decisiones. Es una especie de autosabotaje que se  manifiesta en bloqueos, falta de determinación para tomar acción, pesimismo, miedo, pensamientos limitantes, resistencia al cambio y actitudes negativas; debemos enfrentarlo cambiando nuestras propias perspectivas y abrazando nuestro ego. Visualizando el éxito y programando nuestra mente para modificar nuestras creencias, ser positiv@s y tener fe en un proyecto nuevo, enfocándonos en salir de nuestra zona de confort, con disciplina para conseguir nuestras metas, con coherencia y determinación para alinear nuestros deseos con nuestras acciones.

Para dejar de hacernos trampa es indispensable liberarnos de nuestras excusas recurrentes, confiar en que somos capaces de sacar adelante todo lo que nos proponemos y para ello debemos mantener nuestra propia motivación, gestionando nuestras emociones sin desanimarnos si algo no sale como deseamos, con disciplina y resiliencia. Es necesario cambiar nuestras perspectivas para crear, sembrar  y expandirnos.

Es necesario dejar de hacernos trampa y convencernos de que nuestra realidad se gesta en nuestra mente y nuestro corazón; enfocándonos en cambiar nuestra actitud para crear nuestra vida en consciencia y libertad.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)