Ho’oponopono:

10 noviembre, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/mariposiss-1.jpg

hoo1

La primera vez que escuché la palabra Ho’oponopono fue durante unas fabulosas vacaciones en Hawai, me resultaba tan extraña que ni siquiera podía pronunciarla. Hoy, algunos años después, es una de mis palabras favoritas. En ese viaje aprendí muchas cosas que cambiaron mi vida, entre ellas esta maravillosa técnica de sanación basada en mi propio perdón, mi propia aceptación, mi propio amor como punto de partida de mis interrelaciones personales.

Ho’oponopono significa causa y perfección. Es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El amor acompaña dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con amor incondicional.

Es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”, con el objetivo de traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física  a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Se fundamenta en que:
-Todos los seres humanos creamos nuestra propia realidad y somos responsables de lo que ocurre en nuestro mundo.
-Nuestra mente es compleja y muchas veces actuara saboteando nuestros propios sentimientos.
-Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias.

mariposiss

El Ho’oponopono trata de ponerle luz a nuestros pensamientos y purificar los pensamientos tóxicos. Según los antiguos hawaianos, todos los inconvenientes se empiezan a gestar en los pensamientos, en nuestros recuerdos dolorosos sobre personas, lugares, cosas o experiencias vividas. El intelecto no puede solucionar esas cosas porque él solamente gestiona procesos. Tienes que dejar que fluyan y construir una nueva identidad propia; así abriremos espacios para que nuestra realidad sea creada por inspiración divina.

A través de la práctica del Ho’oponopono podemos aliviarnos a nosotros mismos o a alguien más, solo debemos orar: “Divino creador, padre, madre, hijo en uno si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes y antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura…”

Pero si lo tuyo no es orar, existe otra manera muy poderosa es pronunciando las palabras mágicas: “lo siento”, “perdóname”, “Gracias” y “Te amo”.
Lo siento: aunque no sepas por qué lo dices, elimina estructuras que puedan afectarte  y a todo lo que está relacionado contigo.
Perdóname: perdonarte a ti mismo es perdonar a los demás.
¡Gracias! : agradecer de antemano es lo mejor para que todo fluya correctamente. Ser agradecido es llamar toda la abundancia en todos los aspectos de tu vida.
Te amo: cuando dices te amo te estás diciendo a ti mismo (y a todo lo que tiene que ver contigo, o sea todo) que amas todo lo tuyo y lo que se relaciona contigo.

hooponopono1

Hace algunos años fumaba mucho, decidí dejar de hacerlo y pronunciaba la palabra “lo siento” varias veces al día, en realidad al decir “lo siento” le decía a la Divinidad que yo quería perdón dentro de mí por haber traído el cigarrillo a mi vida. No le pedía que me perdone, le pedía que me ayude a perdonarme. El “Te amo” cambió la energía y dejo fluir, estoy segura de que me reconectó con la Divinidad que vive dentro de mi. Como el estado Cero es de puro amor y tiene cero limites, empece a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le añadí  “Gracias” exprese mi gratitud con el corazón. Estaba convencida de que el asunto iba a ser resuelto de la mejor manera posible.
Si tienes algún problema inspirate y toma acción. Creo que si realmente quieres encontrar la solución lo harás, como yo lo hice con el cigarrillo. Hace unos días una amiga me contó que había empezado con las palabras mágicas y su depresión se había disipado y que ahora lo intentaría con su sobrepeso. Y es que en realidad se puede usar para cualquier asunto que nosotros consideremos un problema en nuestras vidas. Estoy segura de que para ti también puede funcionar!!

El Ho’oponopono es una técnica mágica de sanación que usa tu propio perdón, tu propia aceptación y tu propio amor para sanar a ti, a los demás, a las situaciones, al pasado, al presente, al futuro. Intenta y vivirás energía pura dentro de ti!!!!
“Lo siento”, “Perdóname”, “Gracias” y “Te amo”.

Antes de terminar quiero compartirte esta preciosa canción de Melendi, «De Pequeño fue el Coco» , que me ha acompañado durante todo el proceso de creación de este post. Es una de mis favoritas, creo que es muy inspiradora y espero que la disfrutes tanto como yo.

Bibliografía Consultada:
El Camino más Fácil de Mabel Katz.
El Guerrero Pacifico. Dan Millman.
Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)