Huevos y Conejo de Pascua

1 abril, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/pascua-1-1.png

pascua 1

Siempre he tenido especial gusto por el chocolate, es mi pecado favorito y me he dado cuenta que después de la Navidad, la época en la que más los consumo durante la Semana Santa. No puedo resistirme a unos preciosos y deliciosos huevos de pascua; ¿los has probado? Te cuento su historia en este post.

Recuerdo que cuando era niña, mi familia se reunía en Domingo de Pascua para disfrutar de unos deliciosos huevos de pascua decorados por los más pequeños de la casa. Estos creativos chocolatines tienen su origen en el siglo XIX, en Alemania se crearon huevos de chocolate con una sorpresa dentro para regalarlos entre los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal y no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos; representaban la celebración del fin de la cuaresma.

pascua2

Podemos atribuir un simbolismo cristiano al huevo, se interpreta como el del principio del universo y de la creación, el sentido de una «vida nueva», tal como indica la Pascua. Una vida nueva que nos la da el Jesucristo resucitado. El huevo simboliza la fecundidad, la vida y la renovación; además refiere a  los cuatro elementos de la vida, la cáscara representa la tierra; la membrana, el aire; la clara, el agua; y la yema, el fuego. El huevo se asocia con la resurrección de Jesús, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo.

Cuenta la leyenda que los huevos de chocolate, los trae el Conejo de Pascua, que estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Salió de la cueva  y fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados. Otra historia cuenta que una mujer pintaba los huevos de pascua para sus hijos y cierto día decidió esconderlos en una madriguera de conejos de su jardín; justo en el momento en que sus hijos los encontraron saltó un conejo haciendo creer a los niños que fue el conejo quien puso ahí los huevos.

Si te gustan los huevos de pascua puedes aprovechar este Domingo de Resurrección para decorar una mesa con flores, reunir a tu familia o amigos y pintar de manera creativa y divertida algunos huevos de chocolate, ahora en los supermercados los venden listos para intervenirlos con pinturas y pinceles. También puedes jugar a la búsqueda de los huevos de pascua, se esconden previamente en rincones de la casa o el jardín y gana aquel que los encuentre.

pascua3Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)