Infinito o Lemniscata
Me encanta que se haya puesto tan de moda utilizar colgantes, anillos y pulseras con el símbolo del Infinito, me parece fabuloso encontrarme a hombres y mujeres exhibiendo este magnífico simbolismo en joyas, tatuajes, ropa y demás accesorios. Amo este símbolo porque representa la unidad y el amor eterno; también nos remite a lo sagrado, la divinidad, la evolución y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
Se trata de una figura muy poderosa que se asemeja a la curva lemniscata o a un 8 en posición horizontal, pero también puede ser interpretado por círculos entrelazados. El ocho es el símbolo de la fuerza interior, la que nos ayuda a controlar nuestro ego. También representa a todas las cosas que no tienen límites, que son innumerables e inconmensurables. Es decir, infinito es el símbolo que representa aquello que no tiene principio ni final.
En el Tarot el símbolo del infinito aparece en la carta de El Mago que representa el inicio de todo; también aparece en la carta de La Fuerza que nos remite al control absoluto de nuestras emociones; simboliza la espiritualidad, el ritmo, la respiración, la circulación y el equilibrio entre los planos espirituales y físicas.
Si te es posible, procura conseguir un símbolo de Infinito y utilízalo como símbolo de perpetuidad del amor hacia ti y todo lo que te rodea. Como la fuerza de unión eterna y agradecimiento infinito, por algo que otros hayan hecho por ti y que te haya supuesto una mejora en tu vida, un alivio, una nueva oportunidad.
Imágenes tomadas de Internet
- El Hilo Rojo: Más Allá del Destino - 7 enero, 2025
- Lo que traen los Reyes Magos - 3 enero, 2025
- Vivir en el presente es un acto de valentía y libertad - 18 diciembre, 2024