Infinito o Lemniscata

24 agosto, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/infinitu-1.gif

infinito jo

Me encanta que se haya puesto tan de moda utilizar colgantes, anillos y pulseras con el símbolo del Infinito, me parece fabuloso encontrarme a hombres y mujeres exhibiendo este magnífico simbolismo en joyas, tatuajes, ropa y demás accesorios. Amo este símbolo porque representa la unidad y el amor eterno; también nos remite a lo sagrado, la divinidad, la evolución y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Se trata de una figura muy poderosa que se asemeja a la curva lemniscata o a un 8 en posición horizontal, pero también puede ser interpretado por círculos entrelazados. El ocho es el símbolo de la fuerza interior, la que nos ayuda a controlar nuestro ego. También representa a todas las cosas que no tienen límites, que son innumerables e inconmensurables. Es decir, infinito es el símbolo que representa aquello que no tiene principio ni final.

infinito 1

En el Tarot el símbolo del infinito aparece en la carta de El Mago que representa el inicio de todo; también aparece en la carta de La Fuerza que nos remite al control absoluto de nuestras emociones; simboliza la espiritualidad, el ritmo, la respiración, la circulación y el equilibrio entre los planos espirituales y físicas.

Si te es posible, procura conseguir un símbolo de Infinito y utilízalo como símbolo de perpetuidad del amor hacia ti y todo lo que te rodea. Como la fuerza de unión eterna y agradecimiento infinito, por algo que otros hayan hecho por ti y que te haya supuesto una mejora en tu vida, un alivio, una nueva oportunidad.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)