Intuición

5 mayo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/intuicion2-1.jpg

intuicion4

“La única cosa realmente valiosa es la intuición» Albert Einstein

Siempre he considerado que soy una persona muy intuitiva, creo que las mejores decisiones de mi vida las he tomado desde el corazón, siguiendo esa voz interna que susurra y no sé explicar de manera consciente de dónde salió. Es una sensación espontánea que viene de adentro, desde el corazón, algunas personas le llaman «corazonadas; yo le llamo intuición. Creo que la intuición es una herramienta mágica e infalible que está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente.

Es dificil explicar una sensación, pero estoy segura que muchos de ustedes han tenido muchas experiencias en donde han seguido su intuición y han tomado decisiones acertadas; sin explicaciones logicas ni razonamientos. Los seres humanos  percibimos el mundo a través de nuestros cinco sentidos y sin darnos cuenta  nos desconectamos de buestro lado espiritual. La clave esta en dominar nuestra racionalidad y dejar fluir a nuestras percepciones extrasensoriales o intuiciones.

Todas las personas somos altamente intuitivas; pero debemos aprender a acallar nuestra mente, tener consciencia de nuestras emociones y  nuestro cuerpo. Debemos dejar fluir nuestra voz interna, que es sabiduría en estado puro. La intuición es el contacto espiritual con nuestra esencia.

intuicion1

Según los expertos, el proceso de la intuición se compone de tres fases; la primera en donde el cerebro recopila datos de la experiencia; luego los procesa de forma inconsciente y automática, y por último la conclusión de este procesamiento se muestra en nuestra consciencia. Por tanto, si queremos mejorar nuestra intuición debemos aprender a reconocer las señales, prestemos atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor y todo fluirá de manera natural.

Tengamos en cuenta que algunas veces, nuestra intuición se contamina con nuestros deseos. Cuando anhelamos algo con muchas ganas, tendemos a ver a nuestro alrededor señales que indican que se va a cumplir, pero en realidad podría tratarse solo de la proyección de nuestro deseo. También suele causar confusión la imaginación.

intuicion3

Para aumentar la capacidad intuitiva debemos meditar, para ayudarnos a estar en estados de relajación y aumentar la percepción consciente. Pongamos atención a nuestros presentimientos o sensaciones, es la forma en la que el inconsciente nos transmite esos mensajes. Cuando tengas una corazonada, pregúntate qué puede significar, cuál puede ser el mensaje que busca la mente; te sorprenderá el aprendizaje. Presta atención a tus sueños, es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Deja ir las emociones negativas, las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración porque nublan la intuición.

La intuición es un sentimiento que nos permite interpretar el mundo que nos rodea, para sintonizar con una comprensión más profunda de las cosas. Es nuestra certeza. Confiemos en que somos personas intuitivas y permitamos que la energía y sabiduría divina inunde nuestro ser.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)