Juntar las Manos

26 abril, 20144
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/manis1-1.jpg

Imagen

Es habitual que juntemos nuestras manos de manera espontánea; por ejemplo cuando tenemos frío las frotamos para obtener un poco de calor, cuando estamos tristes para darnos consuelo; cuando estamos entusiasmados a modo de celebración. Juntar las manos es un acto que nos permite reunir y canalizar nuestra energía; casi todas las culturas coinciden en que es un gesto de oración; además se le atribuye un significado de respeto, perdón y agradecimiento.

En culturas orientales, unir los diez dedos juntos y juntar las palmas de la mano delante del pecho es una reverencia de sinceridad. En el budismo, la mano izquierda y derecha representan la ¨existencia e inexistencia¨. Cuando ambas manos se juntan frente al pecho, quiere decir que las dos son una en unión con nuestro corazón.

Algunos estudios de quiromancia han atribuido significados a los dedos y como resultado de ambas manos se obtienen mensajes que se complementan de manera perfecta.

Dedos Mano Derecha Mano Izquierda
Pulgar Fuerza Mente
Índice Inteligencia Energía
Mayor Sentimiento Amor
Anular Lealtad Verdad
Meñique Acción Voluntad

La mano derecha y la mano izquierda que se unen representan la unión del intelecto y del corazón, del pensamiento y del sentimiento. El lado izquierdo del cuerpo humano, es la parte «receptiva», es donde recibimos las «energías» del cosmos o del cielo (como quieras llamarlo), y la parte derecha, es la «transmisiva», a través de la cual se brinda y dirige la energía.

Juntar las manos es un acto cotidiano y mágico, un estado de paz que nos permite escuchar nuestro interior…. Inténtalo!!!!

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)