La Intimidad del Silencio

20 diciembre, 20180
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/postura-pax-2.jpg

En la era de la comunicación, el silencio se ha desvalorizado. No tenemos en cuenta que el silencio también comunica y mucho! El silencio es un momento de paz que nos regala la oportunidad de escuchar nuestra voz interior

Cuando estamos acompañados, sentimos la necesidad de hablar todo el tiempo y hasta nos resulta incómodo cuando hay algún silencio, porque sentimos que se devela nuestro espacio íntimo. Pero estar en silencio nos ayuda en cultivar la paz, es necesario aquietar nuestra mente y concentrarnos en meditar para reencontrarnos con nosotros mismos.

Uno de los grandes maestros orientales contemporáneos, gurú zen nominado al Premio Nobel de La Paz; Thích Nhat Hanh proclama la revalorización del silencio, enfatiza y pondera los beneficios que aparecen al despejar la mente.

“Cuando logramos serenarnos internamente nos conectamos con el aquí y ahora, que es en definitiva el único modo posible de existir y percibir. El pasado y el futuro no dejan de ser una fantasía y sin embargo nos pasamos el día reviviendo acontecimientos del pasado, proyectando ansiedad y temor hacia el futuro”.

El silencio nos regala sensaciones de paz, armonía y felicidad; es un estado de calma. Te invito a silenciarte por momentos durante el día; regálate ese espacio para escuchar tu interior, respira conscientemente y aprecia todo lo que hay a tu alrededor. Camina en la naturaleza, disfruta de una taza de té en casa o aprecia el cielo desde tu ventana, en silencio; comprobarás que te nutre profundamente. Te permite ver verdades e ideas que habías olvidado y beneficia tu paz interior y la creatividad. Aprecia y disfruta de la intimidad del silencio. Tu contigo!

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)