La luz que brilla desde adentro!

2 octubre, 20200
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/laberinto-del-alma2.jpg

Estamos viviendo tiempos convulsionados, una era de la comunicación en donde casi nos comunicamos y una generación de la información inundada de desinformación propagada por las conocidas “fake news”, redes sociales que nos condenan a vivir pendientes de los seguidores o a desear cosas que no tenemos, pero que tampoco nos hacen falta. Esa es nuestra vida! Además de enfrentamientos, segregación, acosos, hostigamiento, mentiras públicas, injusticias, control, represión basada en el miedo de los demás.

Aunque convivimos con todo esto, no es en realidad, lo que queremos…. Lo que todos anhelamos es transparencia, equidad, justicia, igualdad, la bondad y compasión. Pero, ¿qué estamos haciendo para conseguir esta vida maravillosa con la que soñamos?. Es importante que te guies hacia la autoexploración, para que en ese momento de reflexión puedas darte cuenta de qué es lo que está pasando en tu interior y cómo eso se está reflejando en tu vida concreta. Pues es este ejercicio el que te ayuda a darte cuenta y recordar cómo ambos mundo – interno como externo – están inexorablemente unidos, y que si quieres mejorar tus circunstancias físicas, materiales y de relaciones, es indispensable que trabajes primero lo que está ocurriendo en ti.

Tómate un momento …Piensa en ¿qué estás haciendo ahora mismo?, además de leer este post, aprecia tu espacio personal, visualiza el edificio en el que te encuentras, rodeado por tu pueblo o ciudad. Ahora da un paso más en la distancia hasta que puedas distinguir tu país y aún más lejos, tu continente. Si continúas, verás todo el hermoso planeta Tierra; continentes espléndidos rodeados de océanos y los casquetes polares en la parte superior e inferior. Esta es tu casa. Sigue visualizando, respira despacio, permanece en esta quietud, compasión y comprensión de la inmensidad y complejidad de toda la existencia; notando lo mágicamente entretejido que está todo. Ahora regresa y respira! Fue mágico!!! Y es que para darle sentido al mundo, es esencial crear una burbuja espacial personal que sea elegante, limpia, pacífica, armoniosa y alegre.

El drama en el mundo representa dolores de crecimiento a nivel colectivo. Si el sufrimiento puede parecer abrumador; todo es una sinfonía que nos acerca a la conciencia. No se trata de normalizar la violencia, la inhumanidad hacia los demás y la crueldad hacia los animales y la vida vegetal; es simplemente elevarse por encima del drama y ver las cosas desde una perspectiva más coherente.

Escucha el deseo de tu alma y toma la decisión definitiva, comprometiéndote con lo que es verdadero para ti, con ese sueño que quieres manifestar, con tu crecimiento a nivel emocional y espiritual. Afirmarte en la claridad de tu propósito y actúa en coherencia para que tus próximas acciones sean una muestra de tu crecimiento y de hacia dónde te estás dirigiendo. Deja que tu luz brille, desde adentro!!!

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)