La meditación solo trae cosas buenas

He pasado tiempo escuchando a mi corazón; derribando barreras y miedos que me tenían atrapad@ en mi zona de confort. Es un trabajo constante y aunque los estímulos externos me distraen y a veces logran confundirme; he entendido que siempre debo regresar a mí. Y la manera perfecta siempre es a través de la meditación.

La meditación de atención plena nos permite ser más consciente de qué pensamientos nos están sirviendo frente a qué pensamientos están obstaculizando nuestro crecimiento. Hay un poder en nuestros pensamientos. Ya sean positivos o negativos, tienen un impacto directo en nuestras vidas. De hecho, solo nuestros pensamientos tienen una energía vibratoria; entonces, si pasas el día trabajando, pero tienes pensamientos como «Dudo que este cliente vaya a firmar conmigo», entonces ¡estás creando exactamente la realidad que deseas en contra!

La meditación crea una práctica de atención plena que se transfiere a tu vida diaria. ¡Permitiéndote ser consciente de cada pensamiento que tienes! Ser consciente te da una mayor claridad cuando estás trabajando. En lugar de sentirte abrumad@ por la cantidad de pensamientos, ideas o tareas que tienes, te permite concentrarte más en lo que es importante en ese momento. Puedes conquistar una tarea de manera productiva, respirar hondo, centrarte, apreciar el momento presente y luego abordar tu próximo objeto de atención.

La atención plena también te permite desconectarte hábilmente de todas las distracciones que surgen naturalmente durante el día. Cuanto más medites, más fuerte se volverá esta habilidad. ¡Permitiéndote elegir en qué te enfocas! Si una distracción entra en tu radar, puedes elegir seguirla o simplemente sonreír, dejarla ir y volver a lo que estabas haciendo.

Cuando tu mente está en silencio eres capaz de escuchar las señales que estás recibiendo del Universo. Con esto quiero decir que eres capaz de permitir que la inspiración divina te guíe. Cualquiera que sea su sistema de creencias, dondequiera que obtenga su guía, te garantizo que no estas escuchando mucho si no está alinead@. Si estas demasiado ocupad@, si tu cerebro está demasiado disperso, ¡realmente no puedes escuchar! En el silencio viene la mayor inspiración. Cuando estamos centrados, somos receptivos a permitir que estas señales nos guíen. Una vez que recibes una señal, sabes dónde enfocar tu «ajetreo». Sabes dónde trabajar y qué pasos tomar.

La meditación es una herramienta para conectarnos con nuestro yo superior. Elimina las condiciones que hemos creado a lo largo del tiempo. Nos ayuda a descubrir quiénes somos realmente. Estando en momentos de quietud sintiendo paz, satisfacción y dicha; notarás cuando te alejes de estos sentimientos. Cuando notas alguna de estas emociones no deseadas en tu día, puedes volver rápidamente a tu verdadera naturaleza. Tal vez sean algunas respiraciones profundas o tal vez una caminata rápida al aire libre. Sea lo que sea, te permite relacionarte siempre con personas de tu mejor yo.

La meditación permite que estes más en contacto contigo; haciéndote más consciente de tus pensamientos y sentimientos. Meditar es entrenar la mente para que tus pensamientos no te jueguen malas pasadas: que no te controlen ni te determinen. No eres lo que piensas, ni lo que dices, ni los triunfos o fracasos que coleccionas. Des-identificarse de lo que crees es tu esencia para buscar estados más altos de conciencia y serenidad. Al meditar te conectas contigo, con tu centro y, aunque suene raro, puedes sentirte conectado con la tierra y el cielo al tiempo. Suena simple, pero requiere de mucha disciplina.

Meditar no se trata de volverse inmune o zen frente a lo que te afecte o duela, es simplemente una herramienta que te ofrece otra perspectiva para enfrentar todo con la justa distancia y proporción, volviéndote espectador de tu experiencia en el momento presente.

No es verdad que sólo las personas altamente espirituales, “relajadas” o “hippies” puedan meditar. Hay pruebas científicas de los efectos de la meditación a nivel cerebral y que tiene muchos beneficios a nivel colectivo. La meditación solo trae cosas buenas a nuestras vidas.

Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)