La Voz de los Chackras
En muchas publicaciones anteriores hemos hablado del autoconocimiento, el empoderamiento y la importancia de alinear nuestra mente con nuestro corazón. Hoy quisiera reflexionar acerca de la importancia de nuestra voz; más allá del canal de comunicación, como reflejo de nuestra alma. A través de la voz podemos exteriorizar nuestros sentimientos, nuestros estados de ánimo, podemos saber si una persona está alegre o triste, si está tranquila o nerviosa, si es prepotente o tiende a la sumisión; la voz puede expresar preocupación, sinceridad o falta de claridad. Está íntimamente conectada a nuestros chakras, que son nuestros puntos de energía vital.
Si el 1er chakra Muladhara (raíz), alineado a la frase “yo tengo”, está bloqueado, se proyectará una voz insegura y desconfiada, dominada por el miedo, porque se trata del chakra de la supervivencia y una persona que no es firme o no tiene arraigo en la tierra no puede conseguir la prosperidad, la persona hablará mucho o no hablará nada porque en el fondo no puede empoderarse hacia su propia abundancia.
El segundo chakra Swadishthana (Sacro), alineado a la frase “yo deseo”; denota la conexión con el cuerpo emocional. Si no se tiene conexión con las emociones, la voz sonará como mecánica y probablemente intente conseguir sus objetivos a través de la manipulación porque no sabe expresarse. Si además siente culpa, la voz se proyectará suave, casi como un susurro.
El tercer chakra Manipura (Plexo Solar), alineado a la frase “yo puedo”; es el del poder personal, si no está desarrollado, se denotará callando por evitar el error o hablando de más, aun atentando contra su autoestima.
El cuarto chakra Anahata (Corazón), alineado a la frase “yo amo”, nos denota los sentimientos. Por ejemplo, si la persona está sufriendo mucho tendrá una voz quebrada o entrecortada, como con un nudo en la garganta. La solución es respirar con armonía para que la voz salga con fluidez.
El quinto chakra Vishuda (Garganta), alineado a la frase “yo hablo” es el de la comunicación y si está bloqueado, lo más probable es que la persona no pueda dar su punto de vista sin que sus palabras se malinterpreten. Y si aquello que emite no está en consonancia con su verdad interior, su voz puede resultar temblorosa debido a que no manifiesta la verdad, y pueden carecer de corazón resultando así poco o nada compasivas, hasta crueles.
Si el sexto chakra Ajná (Tercer Ojo), alineado a la frase “yo comprendo” está bloqueado, resulta una persona muy repetitiva, porque le cuesta comprender la simbología de la vida, y necesita dar vueltas para expresarse.
El séptimo Chakra Sahasrara (Corona), alineado a la frase “yo soy”, es la conexión con nuestra esencia Divina, y cuando carecemos de ella la voz puede resultar con falta de presencia, y sin carisma.
Cada chakra tiene su propia particularidad; si algunas veces sentimos que tenemos una entonación diferente o nuestra risa suena distinta es necesario identificar la característica. Para poder alinear nuestros chakras con la energía que queremos proyectar a través de nuestra voz, es necesario convencernos de que todo lo que sale de nuestra boca es reflejo de nuestro corazón; por tanto es necesario saber cómo nos queremos expresar la que nuestra esencia fluya; promoviendo nuestra autenticidad.
Ilustraciones tomadas de Internet
- ¡Un paso a la vez, pero siempre avanzando! - 9 diciembre, 2024
- La memoria es una reinterpretación constante - 2 diciembre, 2024
- Roadmap personal para lograr tus metas - 7 noviembre, 2024