Libérate del caos

El desorden está en todas partes; está en nuestros hogares, en nuestro paisaje visual, en la oficina y hasta en nuestras mentes. Tal vez puedas ser indiferente a él y pensar que es inofensivo, pero te garantizo que todo ese desorden te está frenando. El desorden bloquea el crecimiento.

Uno de los cambios más trascendentales en mi vida ha sido dedicar un especio importante para ordenar y limpiar los ambientes en los que habito. No importa cuán ocupada este, siempre encuentro un espacio en mi agenda para poner todo en su lugar, a nivel físico y mental!

Ordenar en el sentido tradicional de la palabra limpiando mi armario, limpiando mi casa y manteniendo mi oficina organizada. Pero también ordenar en el sentido menos tradicional de la palabra al eliminar creencias, emociones y recuerdos limitantes que me están frenando.

El acto de ordenar ha creado espacio, tanto en sentido figurado como literal, para que nuevas cosas tomen forma en mi vida. Siento que me ayuda a enamorarme de mi casa, a sentirme más ligera, a vivir con más intención y a dar pasos adelante en mi desarrollo profesional.

Pero, sobre todo, me ha ayudado a ver dónde he estado atascada e infeliz para poder seguir adelante y crear una vida llena de propósito, alegría y entusiasmo. Independientemente por dónde empieces, es momento de tomar acción, aquí te dejo algunas ideas para comenzar:

. Pon la pluma en el papel. Hay algo muy catártico en poner lápiz sobre papel y escribir sobre dónde te sientes atrapad@. Podría estar relacionado con el dinero, los negocios o el romance. Podría ser simplemente una sensación general de estancamiento. Independientemente de dónde lo sientas, escribe tus pensamientos y creencias. Comienza con sus recuerdos más recientes y trabaja hacia atrás. Puede que te sorprenda lo que descubras.

. ¡Casa limpia! Si la idea de limpiar toda la casa, el armario o el sótano te asusta y te dan ganas de salir a correr por las colinas. Elije un cajón, comienza con una esquina de tu escritorio o programa un temporizador para 10 minutos. Y luego continua mañana.

. Limpieza virtual. No todo el desorden es físico. Parte de esto es visual. ¿Por qué no limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, eliminar a tus amigos de las redes sociales u ocultar a los que ya no vibran contigo? Al limpiar tu espacio en línea, puedes hacer la transición de un lugar de estrés a un lugar de alegría.

. Déjalo ir. A veces solo necesitas limpiar el lodo física y energéticamente. La meditación regular, la respiración profunda, el trabajo de energía como el reiki o la acupuntura o una desintoxicación pueden hacer mucho para limpiar la basura que se ha asentado. Al limpiarla a nivel celular, puede crear espacio para nuevas ideas, pensamientos y sentimientos.

Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)